• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Justicia de Brasil autoriza interrupción voluntaria del embarazo en menor que sufrió abuso sexual

El juez que asumió el caso tuvo en cuenta el deseo de la niña de no seguir con el embarazo. “La voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”, comentó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Justicia de Brasil autoriza interrupción voluntaria del embarazo en menor que sufrió abuso sexual
    El juez que asumió el caso tuvo en cuenta el deseo de la niña de no seguir con el embarazo. “La voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”, comentó.

    Una niña de 10 años está autorizada de abortar legalmente tras quedar embaraza producto de una violación sexual perpetuada por su propio tío, según informó la prensa local este domingo.

    El Tribunal de Justicia de Brasil, a través del juez Antonio Moreira Fernandes, tuvo en cuenta el deseo de la menor de no querer proseguir con su embarazo, por lo que decidió que “la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”.

    En el documento, el magistrado destacó que, durante una consulta de la Asistencia Social con la niña, al ser citado el embarazo, la pequeña se “agarra a un oso de peluche”, “entra en profundo sufrimiento, grita, llora” y “apenas reafirma no querer” seguir con la gestación.

    Por tal motivo, el juez ordenó que “se realice de inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”, ya fuera por “el aborto o interrupción de la gestación por medio de parto inmediato”.

    Según los exámenes que le practicaron, la menor presenta tres meses de embarazo. Ella denunció que era víctima de recurrentes violaciones por parte de su tío desde que tenía 6 años.

    El caso salió a luz esta semana después que la niña acudiera a un hospital con fuertes dolores abdominales. Los médicos determinaron que había sido violada por su tío de 33 años, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

    Cabe destacar que en Brasil el aborto solo está permitido en casos de violación sexual, si la gestante corre riesgo de vida o cuando el feto presenta anencefalia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Justicia de Brasil autoriza interrupción voluntaria del embarazo en menor que sufrió abuso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY