• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Frepap: Congresistas proponen que reclusos trabajen en agricultura y reforestación

Se buscaaplicarun sistema de trabajo comunitario a todos los presidiarios que estén cumpliendo condena, sin distinción del delito cometido y del tipo de pena que esté cumpliendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Frepap: Congresistas proponen que reclusos trabajen en agricultura y reforestación
    Se buscaaplicarun sistema de trabajo comunitario a todos los presidiarios que estén cumpliendo condena, sin distinción del delito cometido y del tipo de pena que esté cumpliendo.

    El Congreso de la República propone la creación del servicio comunitario para la reparación civil de los presidiarios al Estado. Parlamentarios de la bancada del Frepap suscribieron la iniciativa legislativa de su homólogo Wilmer Cayllahua.

    El proyecto de ley N° 5954 tiene como objetivo establecer un sistema de trabajo comunitario para la reparación civil por parte de los reclusos, independientemente del tipo de delito, “con la finalidad de resarcir al estado y a la sociedad en general el daño causado por el delito cometido”.

    Asimismo, el documento indica que la referida reparación se llevará a cabo a través de la actividad que realizará el interno en el área agrícola o forestal en terrenos del Estado. “La presente ley se aplicará a todos los reclusos que estén cumpliendo condena, sin distinción del delito cometido y del tipo de pena que esté cumpliendo”, indica.

    En las actividades a realizar para el cumplimiento de la reparación civil se postula a las actividades agrícolas y reforestación. Para la primera labor se establece que el presidiario apoyará en el acondicionamiento y preparación de las tierras para la siembra de cultivos, mejoramiento de suelos agrícolas, siembra, fumigación, riego, recolección de cosechas, resguardo de las siembras y de productos recolectados u otras actividades conexas.

    De igual forma, para la reforestación se dispone el trabajo en la recuperación de bosques que han sido destruidos por la tala y quema ilegal, “a fines de proteger la biodiversidad y los recursos naturales para contribuir al desarrollo forestal”.

    Conforme el proyecto presentando por Wilmer Cayllahua, entre los beneficios figura que los reclusos obtendrán conocimientos en materia agrícola y forestal. Además, acota que el interno que participe en el sistema de trabajo comunitario recibirá un pago monetario por el Estado.

    wapa.pe

    Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Frepap: Congresistas proponen que reclusos trabajen en agricultura y reforestación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY