• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puente Piedra: Niños escalan cerros para captar internet y hacer sus tareas escolares

Escolares no cuentan con buena señal de Internet, por ello, todos los días deben subir a los cerros de Puente Piedra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puente Piedra: Niños escalan cerros para captar internet y hacer sus tareas escolares
    Escolares no cuentan con buena señal de Internet, por ello, todos los días deben subir a los cerros de Puente Piedra.

    Alrededor de siete niños del asentamiento humano Bello Horizonte del distrito de Puente Piedra deben subir a los cerros cercanos para captar internet mediante dos celulares. Los pequeños en compañía de sus padres van en busca de señal para realizar sus tareas escolares.

    Alrededor de las nueve de la mañana, ellos acuden cubiertos con sus mascarillas a buscar internet para intentar acceder a escuchar sus clases virtuales. Solo dos celulares son compartidos con los menores de edad para que, entre todos, puedan seguir aprendiendo.

    Sin embargo, a veces, la señal no llega e intentan subir más peldaños arriba para alcanzar la señal debida. En las viviendas del asentamiento humano, algunos no cuentan ni con televisión y tampoco con una antena repetidora para captar internet.

    Pese a las deficiencias, los pequeños quieren seguir aprendiendo y acuden a lo más alto del cerro. “Aquí no captó internet”, mencionó una menor de edad a América. Los profesores graban sus clases virtuales desde temprano para enviar toda la información a los padres de familia.

    “Si, nosotros estamos dando clases virtuales. Las mamitas tienen que ir al cerro para verlo en Internet, ya que no hay señal”, indicó la joven maestra, quien envía sus clases a través del Whatsapp.

    Las madres agradecen que los maestros envíen clases desde temprano; no obstante, la mala señal no permite que se descargue el video por varias horas. “A veces se descarga hasta la noche y recién pueden ver mis niños”, dijo una madre del asentamiento.

    Los padres de familia piden que se solucione pronto esta problemática para que sus hijos puedan seguir recibiendo clases virtuales. “Solo pedimos apoyo para una antena y tengamos señal de internet”, finalizó una señora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Puente Piedra: Niños escalan cerros para captar internet y hacer sus tareas escolares

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY