• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: cuarentena no detuvo a estudiantes y sustentaron tesis de titulación de manera virtual

Once alumnos sustentaros su tesis de titulación de manera virtual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: cuarentena no detuvo a estudiantes y sustentaron tesis de titulación de manera virtual
    Once alumnos sustentaros su tesis de titulación de manera virtual.

    El estado de emergencia nacional, por el brote de coronavirus en Perú, no detuvo a once estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (campus Ate), quienes cumplieron su objetivo de titularse de manera virtual.

    Este lunes 30, desde las 8:00 am, los alumnos se conectaron a la plataforma Zoom para exponer los temas trabajados durante el último año 2019. 

    Cada uno de ellos se presentó en un turno asignado para sustentar su tesis durante 20 minutos frente al panel de jurados.

    “La universidad ha sido partícipe de una experiencia de aprendizaje. La interacción entre el jurado y los estudiantes que sustentaron se realizó a través de una herramienta de video y audio en alta definición, y a distancia, derribando barreras geográficas, de distancia y de tiempo, manifestó el Director de Innovación Tecnológica (DTI), Jorge Iván Peralta. 

    Para lograr este objetivo se puso a disposición de los alumnos, el acceso a la plataforma virtual Zoom, considerada la más grande del mundo por poder conectar hasta 500 participantes en una conferencia grupal.

    “Ante un reto tan grande como es el de combatir el coronavirus, desde la institución vimos la oportunidad de ofrecerle a un grupo de 11 estudiantes, el reto de enfrentar sus asesorías temáticas, metodológicas de forma virtual y luego la sustentación de su tesis para obtener su Título de Abogado. Todo sin trasladarse a las aulas y en tiempo real”, señaló la Dra. Ingrid Galindo, Coordinadora de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo.

    La continuidad de la formación profesional, sin interrupciones, es un derecho de los alumnos y por ello, los centros de Educación vienen buscando nuevas formas y oportunidades de aprendizaje.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: cuarentena no detuvo a estudiantes y sustentaron tesis de titulación de manera virtual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY