• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña valiente superó cáncer y cumplió su sueño de bailar en una comparsa

Lourdes fue diagnosticada con cáncer a los riñones y metástasis pulmonar cuando ella tenía sólo cuatro años Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña valiente superó cáncer y cumplió su sueño de bailar en una comparsa
    Lourdes fue diagnosticada con cáncer a los riñones y metástasis pulmonar cuando ella tenía sólo cuatro años

    Lourdes es una niña de seis años de edad, que fue diagnosticada con cáncer a los riñones y metástasis pulmonar cuando ella tenía cuatro. Afortunadamente, la pequeña Lule – cómo la llaman sus amigos y familia – superó este terrible mal gracias a su fanatismo por la comparsa Papelitos, una obra que se brinda en el carnaval de Gualeguaychú (Argentina).

    El director de la comparsa le había prometido a la niña que si hacía todo lo que indicaba el médico para que la quimioterapia salga bien, ella bailaría en la comparsa. Este año su sueño de bailar se hizo realidad.

    Marcelo, padre de Lourdes, comenta que el encuentro con el director de la obra fue realmente especial para él y su hija: “Si haces las cosas bien y te curas, el próximo carnaval te doy traje”, fueron las palabras del director, que provocaron que a Marcelo se le llenaran los ojos de lágrimas.

    Para Marcelo y su esposa Anabela, Lourdes es una verdadera “leona”; según ellos, la promesa del director de la comparsa ayudó a la menor a tolerar el largo tratamiento contra el cáncer, proceso que inició en su cumpleaños número cuatro.

    wapa.pe

     “Su resiliencia es tan grande que se aguantó todo el tratamiento: primero le sacaron el riñón, luego siguió con quimioterapia y rayos. Pero su humor nunca decayó”; según confiesa, en pleno tratamiento Lule le pedía que la llevara al lugar de ensayo para ver a los bailarines realizar las coreografías. “Yo no podía decirle que no. Íbamos sin permiso de los doctores”, confiesa.

    wapa.pe

    El día esperado

    La pequeña Lourdes debutó con un traje de color negro y fosforecente hecho por las costureras de Papelitos. “El debut fue con mucho miedo y nervios, pero ahora se come la pasarela cada sábado y está feliz porque va a bailar las 10 noches que dura el corso en Gualeguaychú”, dijo Marcelo sonriendo y con el deseo de que aparezca un traje a su medida para sumarse también a la fiesta.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Niña valiente superó cáncer y cumplió su sueño de bailar en una comparsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY