• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China toma medidas extremas y cierra ciudades enteras por brote de coronavirus [VIDEO]

Millones de habitantes en China quedaron aislados a raíz del brote masivo del virus que podría propagarse a todo el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    China toma medidas extremas y cierra ciudades enteras por brote de coronavirus [VIDEO]
    Millones de habitantes en China quedaron aislados a raíz del brote masivo del virus que podría propagarse a todo el país.

    El brote del coronavirus a nivel mundial ha provocado que los países tomen drásticas medidas para detener su avance, como es el caso de China, donde hasta el momento las autoridades han dispuesto el cierre total de tres ciudades de millones de habitantes con la intención de mantener el brote bajo control.

    Recientemente se informó que las autoridades chinas han cerrado la ciudad de Chibi, la tercera en experimentar el tipo de medidas en la provincia central de Hubéi en las últimas 24 horas, debido a un nuevo brote. Hasta el momento se registran 17 muertos y ha afectado a más de 500 personas en el país asiático.

    Según un reciente comunicado de las autoridades, se dispuso a cerrar el contacto entre la ciudad y sus alrededores. "A partir de las 00:00 del 24 de enero se suspenderá el transportepúblico urbano, así como el transporte de pasajeros rural y provincial. La fecha de reanudación de las operaciones se anunciará separadamente", comunicó el centro de prevención y control de la infección del nuevo coronavirus.

    La primera ciudad en sufrir el drástico cierre fue Wuhan, con más de 11 millones de habitantes, seguida por Huanggang con más de 6 millones y la última fue Chibi, la cual alberga a más de medio millón de habitantes. 

    En estas ciudades se han instalado puestos de control para medir la temperatura y aislar, de ser necesario, a los automovilistas que entren o salgan de dichas urbe, con el fin de evitar que el virus se propague a otras ciudades y su control sea más difícil.

    SOBRE EL AUTOR:
    China toma medidas extremas y cierra ciudades enteras por brote de coronavirus [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY