• https://wapa.pe/mujer/1441621-nombres-compuestos-ninas-padres-bebe-mama

13 hermosos nombres compuestos para niñas y con un gran significado

¿Por qué escoger solo uno? Estos hermosos nombres compuestos serán perfectos para tu niña.

Los hijos son nuestros grandes amores y como padres buscamos darles lo mejor, entre las cuales está su primer regalo de vida, su nombre. Algunos papitos optan por los tradicionales, mientras que otros eligen alguno corto y original.

Por ello, si el pequeño amor de tu vida está en camino, y ahora que sabes que es una niña, en el siguiente artículo te mencionamos compartimos algunas ideas clásicas y modernas de nombres compuestos para tu bebé y con gran significado. ¡Te encantarán!

Ana Belén: "Ana" es uno de los nombres más utilizados al momento de elegir un nombre compuesto, pues es corto y queda bien con muchos otros. Es de origen hebreo y significa "compasiva y misericordiosa", mientas que Belén, también de origen hebreo, es el nombre de la ciudad donde nació Jesucristo.

Ana María: además de "Ana", "María" es el nombre más elegido al momento de optar por un nombre compuesto (esto lo veremos un poco más delante). Significa "la elegida" o "la amada por Dios".

Ana Sofía: de origen griego, Sofía significa "sabiduría" o "la que posee sabiduría".

Ana Victoria: de origen latín, Victoria significa "vencedora".

Dulce María: este es un nombre compuesto que denota mucho cariño y amor, pues "Dulce" proviene del latín dulcis, que significa "la que es agradable y dulce", y "María", que como ya hemos visto, significa "la amada por Dios".

Emma Sofía: un nombre compuesto que, aunque tenga un sonido suave, tiene un gran significado. "Emma" es de origen germánico y significa "Grande", "Fuerte", "Inmensa" y "Poderosa", mientras que "Sofía" significa "sabiduría".

Emma Victoria: una combinación que denota grandeza, al ser dos nombres cuyos significados representan fuerza, grandeza y triunfos, como hemos visto en menciones anteriores.

Luisa Fernanda: de origen germánico, "Luisa" significa "guerrera famosa", mientras que "Fernanda" significa "la que lucha por la paz".

Luz Angélica: de origen latino, "Luz" significa "la que da claridad", mientras que "Angélica", también de origen latino, significa "aquella con gran parecido a los ángeles".

Luz Elena: de origen griego, Elena significa “brillante como el sol”, "claridad" o "deslumbrante", lo que hace de este nombre compuesto, uno con significados que representan algo similar: alguien que ilumina a los demás.

Mía Isabella: de origen hebreo, "Mía" es un diminutivo de "María" mientras que "Isabella" es la forma italiana de "Isabel", que significa "promesa de Dios".

Sofía Valentina: de origen latino, "Valentina" significa "valerosa", "vigorosa".

Victoria María: un nombre compuesto, especial para niñas fuertes y que salen adelante, pues significa "vencedora" y "la elegida".

Ahora que tienes estas opciones, ¿te animas por algunos de estos hermosos nombres? 

Te puede interesar

X