• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué prohibieron la venta de andadores para niños en Costa Rica?

La venta de andadores está prohibida en Costa Rica desde el2016, sin embargo, algunos siguen usando este artefacto que lamentablemente cobró una víctima mortal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué prohibieron la venta de andadores para niños en Costa Rica?
    La venta de andadores está prohibida en Costa Rica desde el2016, sin embargo, algunos siguen usando este artefacto que lamentablemente cobró una víctima mortal.

    Una penosa noticia enlutó a toda Costa Rica. Una bebé de once meses de edad falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una caída que sufrió mientras se movilizaba en un andador o andadera, como se conoce en otros países. La muerte de la menor fue confirmada por el Hospital Nacional de Niños, tras la caída que sufrió en la localidad de Osa, provincia de Puntaneras, en el sur del país.

    La causa del paro cardiaco sería a causa del fuerte golpe en la cabeza que sufrió la menor al caerse de su andador en un descuido de su familia. La bebé fue llevada atendida en el hospital de Ciudad Cortés (sur), y desde allí fue trasladada al Hospital Nacional en San José. Lamentablemente, la bebé no resistió mucho y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    wapa.pe

    Eugenio Androvetto, el director de Protección al Ambiente Humano del Ministerio de Salud, recordó que la venta de andadores para niños está prohibida en Costa Rica desde el año 2016 debido a los riesgos que esos artefactos pueden causar en contra de la integridad física de los menores y de su desarrollo motor.

    wapa.pe

    El funcionario hizo un llamado a los padres de familia y la población en general para que denuncien a las tiendas que están vendiendo estos dispositivos de manera ilegal. Explicó que esta prohibición se debe a los riesgos confirmados por las estadísticas del Hospital Nacional de Niños que indicaban que en seis años atendió casi 500 casos de menores accidentados con estas andaderas.

    Finalmente agregó que “El niño debe aprender a gatear y a caminar por sus propios medios. Hacemos un llamado a la población y padres de familia para que denuncien los locales que venden andaderas y si ya las tienen en sus hogares, que no las utilicen”.

    Definitivamente este es un caso que debe alertar a todos los padres de familia, pues con o sin andador, los bebés siempre deben tener nuestra atención ya que un mínimo descuido podría ser fatal.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué prohibieron la venta de andadores para niños en Costa Rica?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY