• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: niño de origen peruano muere a causa del reto de 'Momo' en Miami

Un niño peruano que vivíaen Miami sería nueva víctima mortal a causa del reto de Momo. Familia del menor pidió a los padres estar más alerta con sus hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos: niño de origen peruano muere a causa del reto de 'Momo' en Miami
    Un niño peruano que vivíaen Miami sería nueva víctima mortal a causa del reto de Momo. Familia del menor pidió a los padres estar más alerta con sus hijos.

    El peligroso reto del Momo vuelve a estar en boca de todos. No sería la primera vez que esta cadena viral causa la muerte de un menor de edad y esta vez se trata de un niño de origen peruano. El menor se habría quitado la vida influenciado por este reto que viene calando profundamente en niños y adolescentes de todo el mundo.

    El trágico hecho sucedió el martes pasado en una ciudad al Norte de Miami, cuando el menor, cuya identidad se mantiene en reserva por respeto a sus padres, se habría suicidado en su propia habitación por influencia del reto de Momo.

    wapa.pe

    “Mi niño era una personita muy especial, muy sensible, muy alegre, tenía los ojos más bonitos de este mundo, una sonrisa bella. Él se enseñó solito a tocar el piano y le gustaba jugar fútbol”, contó la madre del menor en una entrevista para Telemundo51.

    El padre del menor agregó: “Nunca dejen a sus hijos solos, por más que estén trabajando, no dejen a sus hijos en cuartos solos. Lo que está pasando es real, no es un juego, es demoníaco”.

    Los padres aseguraron que el niño empezó a actuar de manera poco habitual y que les había mencionado acerca del viral, pero le tomaron poca importancia. Hasta el momento ninguna autoridad local o federal ha querido mostrar los resultados de las investigaciones para detectar a los autores del reto de Momo.

    wapa.pe

    ¿Qué o quién es Momo? y ¿Cómo se origina el reto?

    Su aspecto es realmente aterrador: cabellera larga, piel pálida y unos ojos saltones que no pasan desapercibidos son las características principales de este personaje de sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral.

    El origen de esta terrorífica imagen es japonés. Se trata de una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, un lujoso distrito de Tokio, y que formó parte de una exposición sobre fantasmas y espectros.

    wapa.pe

    Se dice que el reto de Momo se basa en incitar a niños y adolescentes a realizar una serie de retos y tareas peligrosas, incluidos ataques violentos contra uno mismo, daño autofligido y suicidio. Si bien es cierto que la preocupación de los padres y familiares es principalmente a lo que se ve en redes o los informes de la prensa, el número de quejas reales y denuncias es relativamente pequeño.

    La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de México, informó que “Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia. Varios usuarios aseguraron que, si le enviabas un mensaje a ‘Momo’ desde tu celular, este respondía con imágenes violentas y agresivas”.

    instagram prueba

    Los investigadores de la UIDI establecen cinco posibles razones que pueden incitar a los delincuentes, que se encuentran del otro lado del celular, a cometer estos actos: Extorsión, acoso, robo de información personal, incitar al suicidio y violencia, y generar trastornos físicos y psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio, etc.).

    El fenómeno se ha extendido por todo el mundo, desde Argentina hasta Estados Unidos, Francia o Alemania. Las autoridades de España, también han alertado a la población al respecto con la frase: “¡No agregues a ‘Momo’!” Señalando que es mejor olvidarse de retos absurdos que se ponen de moda en las redes.

    Esperemos que se encuentre la forma de ponerle un freno a estas cadenas irresponsables que se viralizan con más facilidad en las redes sociales sobre todo en niños y adolescentes. No seamos cómplices de compartir este tipo de cosas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos: niño de origen peruano muere a causa del reto de 'Momo' en Miami

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY