• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialistas descartan daños a El candelabro en Paracas

El Ministerio de Cultura descartó cualquier daño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Especialistas descartan daños a El candelabro en Paracas
    El Ministerio de Cultura descartó cualquier daño.

    El Ministerio de Cultura descartó hoy que la figura de El Candelabro de Paracas, ubicada en la provincia iqueña de Pisco, tenga alguna afectación, al precisar que las inusuales lluvias registradas el miércoles en el sector ocasionaron el afloramiento de sales.

    "La coloración blanquecina de las sales genera que El Candelabro no se aprecie con normalidad. Sin embargo, no hay ninguna afectación a la figura y con el transcurrir de los días volverá a su coloración natural", precisa en un comunicado.

    Precisa que la situación "afecta la totalidad de la península de Paracas por efecto de las lluvias inusuales en el sector".

    Señala que personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica monitorea el lugar de manera permanente con la División de Turismo de Paracas de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para velar por la conservación y protección de este paisaje cultural.

    wapa.pe

    Foto: Andina

    El Ministerio de Cultura ratificó su compromiso para velar por la cabal protección y conservación de nuestro patrimonio histórico, material e inmaterial, por constituir la base de desarrollo de nuestro país.

    ¿Qué ocurrió con El Candelabro?

    El miércoles pasado se registraron precipitaciones de regular intensidad, que duraron aproximadamente tres horas, en el litoral costero de la región Ica.

    "Esto hizo que la zona de desierto se humedezca y al día siguiente, que salió el sol, por la evaporación se arrastraron las sales naturales del suelo y se formó una costra blanca en la superficie de El Candelabro y el sector de la reserva, que comúnmente la gente lo denomina 'manto de nieve' ", detalló el jefe de la Reserva Nacional de Paracas Gonzalo Quiroz.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Especialistas descartan daños a El candelabro en Paracas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY