• https://wapa.pe/mujer/1424921-bicentenario-peru-lanzan-sellos-matasellos-conmemoracion

Por el Bincentenario del Perú lanzan colección de sellos y matasellos

Serpost y el Ministerio de Cultura acaban de presentar la colección completa de 12 sellos postales para conmemorar a mártires y próceres de la Independencia.

A pocos años de celebrarse el Bicentenario de nuestro país, el Ministerio de Cultura y el Servicio Postal del Perú (Serpost) realizaron la presentación de la colección especial de sellos y matasellos postales en homenaje a los héroes de la Independencia.

¿Cuántos sellos contiene la colección por el Bicentenario?

Esa increíble colección de sellos postales consta de 12 modelos para rememorar a los mártires y próceres de la Independencia como José Gabriel Condorcanqui ( Túpac Amaru II), Juan Santos Atahualpa, Mariano Melgar, José Olaya, María Parado de Bellido y Micaela Bastidas.

Los artículos se irán emitiendo hasta el año 2021

"La historia de nuestra Independencia es amplia y muy rica. En base a ello se han seleccionado personajes peruanos. Hemos hecho una revisión también para visibilizar a algunos grupos que no lo han sido en nuestra historia como las mujeres, los indígenas y la población afroperuana", mencionó la directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario a Perú 21.

"La colección fue pensada para poner en valor estos héroes y heroínas que deben inspirarnos. No hay un motivo cronológico sino colocar a aquellos personajes que fueron partícipes de los principales hechos. Sin duda hay muchas historias que contar y el Bicentenario es una oportunidad para eso", añadió.

 

Además de los 12 sellos, Serpost y el Ministerio de Cultura también se presentarán 24 matasellos que plasman momentos importantes al bicentenario de la Independencia por cada región del Perú.

Te puede interesar