• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para estimular el gateo en tu bebé ¡Seguro y fácil!

Los mejores ejercicios para estimular el gateo de tu bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para estimular el gateo en tu bebé ¡Seguro y fácil!
    Los mejores ejercicios para estimular el gateo de tu bebé.

    A medida que van pasando los días los bebés necesitan moverse, a explorar espacios del hogar a través del gateo. Esta forma de trasladarse de los bebés es fundamental para un correcto crecimiento por lo cual es importante que lo haga de la mejor forma.

    Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos para ayudar o estimular a tu pequeño para que gatee se forma segura y sencilla, según menciona el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

    Rodillo

    Una forma simple y eficaz es la técnica del rodillo, para ello tienes que poner a tu pequeño boca abajo sobre un cojín en forma de rodillo. Consecutivamente, tienes que poener algunos juguetes u objetos que le gusten mucho a tu pequeño, de esta forma él va a intentar llegar al mismo sea como sea. Gracias al cojín podrá ir moviéndose poco a poco hasta que en algún momento no lo requiera más.

    wapa.pe

    Lagartijas

    Otro ejercicio es poner a tu pequeño boca abajo con las manos apoyadas en el suelo. Tienes que tomarlo de la cadera y levantar levemente para luego bajarlo varias veces. De esa forma se acostumbrará poco a poco a apoyarse sobre sus manos y también sobre las rodillas.

    Con una manta

    Una técnica muy usada también es realizarlo con una manta, para ello, tiene que enrollar una manta y luego ponla debajo de él, alrededor de su panza y debes tomarla de la parte de arriba, arriba de tu pequeño. Intenta tirarlo hacia adelante lentamente y espera a que él apoye sus manos en el piso. Se sentirá más seguro y confiado ya que tiene tu ayuda para poner comenzar a tomar ritmo.

    Cabe mencionar que no todos los bebés gatean a la misma edad, cado uno tiene su tiempo y los padres deben comprender eso para no presionar a sus pequeños a realizar actividades a las que todavía no se siente preparado.

    wapa.pe

    Por este motivo, los ejercicios mencionados anteriormente se pueden convertir en tu mejor opción para estimular al pequeño amor de tu vida. Asimismo, es una buena manera de pasar tiempo con tu pequeño, ese tiempo de calidad es que totalmente recomendado para fortalecer los vínculos y la confianza que él tiene hacia ti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para estimular el gateo en tu bebé ¡Seguro y fácil!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY