• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comisión aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani por tocamientos indebidos

El congresista Moisés Mamani sería procesado como cualquier ciudadano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comisión aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani por tocamientos indebidos
    El congresista Moisés Mamani sería procesado como cualquier ciudadano.

    La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó este martes por unanimidad levantar el fuero parlamentario del suspendido legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a pedido del Poder Judicial.

    Como se recuerda, el congresista Moisés Mamani Colquehuanca, de las filas de Fuerza Popular, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam.

    Antes de proceder a que sea procesado, el informe final del grupo de trabajo que encabeza Luciana León (Apra) debe ser aprobado en el pleno que se encuentra en receso hasta el 7 de marzo. Sin embargo, un pleno extraordinario podría acelerar este trámite.

    wapa.pe

    Asimismo, la presidenta de la comisión señaló, en diálogo con la prensa, que el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, puede llamar a una sesión extraordinaria a fin de que la representación nacional defina con celeridad la suerte de Mamani.

    Tras esta aprobación, el legislador de la bancada de Keiko Fujimori estaría próximo a enfrentar un proceso penal como cualquier ciudadano. Asimismo, el Poder Judicial realizó el requerimiento a pedido de la fiscalía del Callao.

    En noviembre del 2018 Moisés Mamani fue acusado de tocar sin su consentimiento a una aeromoza de la aerolínea Latam. Por este hecho, la bancada de Fuerza Popular lo suspendió hasta que aclare su situación.

    Consecutivamente, la Comisión de Ética también abordó la denuncia y el 8 de diciembre del año pasado aprobó suspenderlo por 120 días. Por ello, hoy durante la sesión, la titular de la comisión, Luciana León, dio cuenta del contenido del dictamen, el cual concluyó indicando que no se habían desvirtuado las imputaciones contra Mamani y, por tanto, había argumentos razonables para levantar el fuero parlamentario.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Comisión aprueba levantar inmunidad de Moisés Mamani por tocamientos indebidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY