• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres volver a tener otro bebé? Este es el tiempo que debes esperar

Estudio científico menciona el tiempo recomendado para quedar embarazada otra vez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres volver a tener otro bebé? Este es el tiempo que debes esperar
    Estudio científico menciona el tiempo recomendado para quedar embarazada otra vez.

    La búsqueda de un nuevo embarazo es una decisión que la tienen solo los padres por lo que en algunos casos los hermanos pueden llevarse varios años, mientras que otros pueden ser solo meses. Pero, ¿cuánto se debe esperar entre un hijo y otro?

    Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, y publicado por la revista científica JAMA señala que el tiempo para volver a embarazarse es de 18 meses. Ante ello, ¿Por qué esperar más de 1 año para un nuevo embarazo?

    “Existe un mayor riesgo de mortalidad para las madres de 35 años o más que han esperado solo 6 meses entre un parto y el siguiente; es decir, 12 casos por cada mil, en cambio si esperan los 18 meses este número se reduce a 5 por cada mil”, explica Laura Schummers, autora principal del estudio.

    wapa.pe

    El estudio sostiene que las madres de entre 20 a 34 años presentan un riesgo de complicaciones e incluso de fallecimiento tanto para ella como para el bebé. Asimismo, Un nuevo embarazo, dentro de los 6 meses posteriores, incrementa más del doble la posibilidad de sufrir un parto prematuro.

    Es importante mencionar que tras llevar el embarazo y realizar el parto, el cuerpo requiere de tiempo para recuperar su forma original; ejemplo, el cuello del útero permanece abierto durante algunas semanas, en especial si fue parto natural.

    Tras el alumbramiento, el útero vuelve a su tamaño en el plazo de sesenta días, mientras que los loquios (secreciones vaginales) o la pérdida de sangre, dura entre los cincuenta y sesenta días.

    Ante lo mencionado, puede que algunas mamás deseen tener dos bebés muy seguidos por razones personales, sin embargo, hay que tener en cuenta las complicaciones que se pueda presentar tanto para el bebé como la madre. Para mayor información sobre este interrogante puede consultar con un especialista.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres volver a tener otro bebé? Este es el tiempo que debes esperar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY