¿Quieres saber cómo hacer el arroba? ¡No te rías! Hay quienes no lo saben

Si aún tienes problemas para hacer el “@”, aquí te contamos cómo hacerlo en laptop y celular.

En el pasado el signo de arroba era utilizado por personas relacionadas al comercio y finanzas, pero en 1971 Ray Tomlinson decidió usarlo para otra cosa: el correo electrónico.

El conocido arroba (@) es uno de los símbolos más usados por las personas, no solo en los correos electrónicos, sino que también se lo puede utilizar para otras funciones y ordenes tecnológicas que pueden salvar la vida en este mundo digital.

Pero ¿te has puesto a pensar qué hacer para tener como resultado el arroba? Pues, existen distintos comandos de compatibilidad en los teclados de una laptops y computadora de escritorio, así como diferentes sistemas operativos o programa que imposibilitan el uso directo de este símbolo, así como de este

A continuación, te vamos a compartir algunos atajos que te permitirán colocar @ en diferentes computadores y en el celular, sin tener que necesitar softwares especializados o trucos avanzados.

arroba en el teclado

¿Cómo poner arroba (@) con el teclado?

A través de tu navegador de preferido:

Si no puedes escribir el arroba desde tu teclado, entonces deberás recurrir a tu navegador de preferencia y escribir la palabra “arroba” en el buscador y cuando salgan los resultados, copias y pegas el @ en el lugar que necesites ponerlo.

Si no logra escribir la arroba desde su teclado, entonces puede recurrir a su navegador de preferencia y lo que hará es colocar la palabra “arroba” en el buscador y cuando salgan los resultados, copiar y pegar el @ en el lugar que necesite.

Otras opciones:

Usando el teclado: Alt Gr + Q

Usando teclado numérico: Alt + 6 y 4

Si en tu teclado aparece el @ en el número 2 entonces utiliza: Alt Gr + 2

En una laptop con teclado numérico, presiona las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64

En un teclado en inglés para Estados Unidos, presiona Shift + 2

En un teclado en inglés para el Reino Unido, usa Shift + '

En un teclado italiano, presiona Alt Gr + Q

En un teclado francés, presiona Alt Gr + à

En una MacBook Pro: presiona las teclas Alt + 2

Si tu teclado está en inglés, presiona Alt + G

¿Qué significa la arroba (@) y para qué sirve?

Este símbolo es el más representativo de Internet, pero nadie a ciencia cierta sabe su proceder.

Este símbolo era usado para realizar informes de los comerciantes y contadores, pero Ray Tomlinsin cambió su historia, ya que le dio otro uso y por este motivo es considerado el creador del correo electrónico.

Tomlinsin sacó la @ de su teclado en 1971 y lo ubicó entre el nombre del usuario y la dirección de destino cuando mandó su primer mensaje entre dos computadores en su oficina y así cambió el futuro de este peculiar garabato.

Tom Tomlinson escogió la arroba porque en ese entonces era muy raro se usaba en la informática y quería evitar las confusiones en los programas o sistemas operativos.

Arroba (@) en Informática

Como sabemos, el arriba es parte de toda dirección de correo electrónico, los cuales siguen el mismo formato usuario@servidor, para identificar los datos de envío del mensaje a través de un correo electrónico (email).

En otros servicios electrónicos como las redes sociales como Twitter e Instagram, solo se coloca adelante del nombre por ejemplo: @usuario para enviar el mensaje, gracias a que en la lengua inglesa, el símbolo @ se lee como at (que en castellano sería “a” o “en”). La arroba también es utilizada como símbolo en diversos lenguajes de programación.

arroba en teclado

Te puede interesar