¿Problemas con el Wifi? Estas serían las razones

La baja señal de Wifi se debe a la obstrucción que generan algunos elementos del hogar.

La mayoría de hogares cuentan con señal de Wifi que se suele contratar por alguna empresa de telefonía. Si este es tu caso, debes haber presentado en más de una ocasión problemas con la conexión de tu casa.

La baja señal del Wifi en tu casa se puede deber a la obstrucción de ciertos objetos que se encuentran cerca al router. Tranquila, porque con estos consejos podrás mejorar la calidad de tu internet y navegarás tranquila en tu hogar.

1. Uno de los principales problemas que afecta a la señal de Wifi, es el vidrio templado. Este material junto al cemento, los ladrillos y el yeso.

Lo recomendable es mover la posición del router y no colocarlo encima de superficies elaborados con los materiales mencionados.

Router en mesa

2. Según un estudio realizado por la empresa Apple, la interferencia de la señal del Wifi se debe en ocasiones a las superficies metálicas, causando una barrera inalámbrica.

3. Los aparatos electrónicos como el microondas, televisores, monitores de bebé, cámaras web, parlantes y celulares, afectan la frecuencia electromagnética de su conexión. Te aconsejamos que el router del Wifi sea ubicado en una zona alejada de estos electrodomésticos.

TAMBIÉN LEE: Consejos para poner cámaras de seguridad en nuestro hogar y mantenerlo protegido

4. Los cables mal protegidos causan interferencia en los dispositivos inalámbricos. Lo recomendable es que cada cierto periodo de tiempo los cambies para que la conexión del Internet no se interrumpa.

Router

Recuerda que, si la señal de Wifi no se encuentra en los parámetros normales, es recomendable que acudas a tu empresa de telefonía para que revisen el servicio y descarten los problemas que tu router presenta.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS