Descubre por qué algunos bebés nacen con mucho pelo y otros calvos

¿Nunca te has preguntado por qué algunos bebes nacen con pelo y otros sin nada? Aquí te contamos los motivos.

Al nacer los bebés nadie sabe si nacerán calvos o con mucho pelo. Este detalle forma parte de las características físicas de los pequeños. Entre los motivos está la genética, ya que esto depende también la combinación de genes de los dos padres y los abuelos.

Como se sabe, el pelo tiene como principal objetivo el proteger el cuero cabelludo y este es muy necesario tras del nacimiento, así que no hay mucho problema en el primer año de vida porque siempre está cubierto con algún gorrito o manta. Aunque es raro que los niños los padezcan, también pueden sufrir una condición llamada alopecia provocada por la deficiencia de folículos pilosos.

Asimismo, mientras los bebés están en la barriga no es necesario que tenga cabello, ya que la temperatura es constante y no siente frío. También es falso el mito que afirma que un bebé peludo le da picazón a la madre.

Otra explicación es que al momento de nacer, mientras más prematuro sea el nacimiento más pelusa tendrá en la cabeza y el cuerpo la criatura. Los pequeños que nacen cumpliendo sus 40 semanas salen con la piel limpia, porque logró alcanzar su tiempo de maduración.

 

Te puede interesar