RAE: Cambian la definición de “fácil” que denigraba a la mujer [FOTOS]

La Real Academia Española (RAE)  ha sido criticada por la sexista definición que desprestigiaba a la mujer

¡Por fin! La Real Academia Española (RAE) cambió el significado de la palabra fácil, que denigraba a la mujer. Desde ahora, la definición que encontraremos señala que “es una persona que con ligereza se deja llevar del placer de otra”.

Lo que ahora refiere la institución es una definición indistinta del sexo, dejando de lado la palabra “mujer”, al leer “una persona fácil” refiere a cualquier género.

NO DEJES DE LEER: Salvador del Solar habló sobre el rol de la mujer en la sociedad [VIDEO]

Este cambio se da luego de que un grupo de mujeres le cuestionó a la RAE el significado anterior que solo se limitaba a calificar a la mujer y no a los hombres.

rae

Ante la polémica, la RAE afirmó que definición iba a estar abierta a revisión y al fin lo hizo. Como se recuerda han sido muchos los conceptos de ciertas palabras que encontramos que suelen ubicar a la mujer en una posición deshonrosa.

La Real Academia Española sustentó que la razón de la anterior definición de “fácil” consistía en que “es una obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o  han usado los hablantes y que pueden aparecer en textos escritos en español”.

Cabe resaltar que este no es el primer caso en el que la RAE se rectifica. Anteriormente se definía como “sexo débil” a un “conjunto de las mujeres”. No obstante, luego de varios reclamos, se añadió que la definición se utiliza con “intención despectiva o discriminatoria”.

TAMBIÉN LEE: Tres mujeres narraron partido de fútbol por primera vez en TV hispana

Sin embargo, los cambios deben continuar pues, aún existen otros términos en el diccionario que desprestigian categóricamente a la mujer.

Mujer de la calle: prostituta

Mujer mundana: prostituta

Mujer pública: prostituta

RAE

Te puede interesar