Calendario lunar 2021: ¿Cuándo es la mejor fecha para cortarse el cabello en diciembre?
Únete al canal de Whatsapp de WapaPara quienes creemos en la astronomía y el poder de la energía lunar sabemos que las fases lunares poseen cierta influencia en el crecimiento del cabello, su apariencia y textura. Con el paso del tiempo esta creencia popular ha cobrado más fuerza y cada vez son más las personas que le otorgan mayor importancia al ciclo evolutivo de la luna al momento de cortar su pelo o cambiar de look.
Según el estado en el que se encuentre ya sea luna nueva o novilunio, cuarto creciente, luna llena o plenilunio y cuarto menguante, este satélite ejerce una influencia sobre nuestra energía vital pudiendo incidir en nuestro estado de ánimo, en el crecimiento de las uñas, cabello y plantas.
Al respecto, la experta en el cuidado capilar durante 30 años Amparo Ortiz, explicó en una entrevista con la Revista Cromos, cuáles son los días de diciembre ideales para realizar un cambio de look y cómo evitar las puntas abiertas del pelo.
La especialista aseguró que la mejor fase para despuntar el cabello o realizar un nuevo corte es en la luna menguante gracias a la positividad y equilibrio de esta fase lunar. Por ello las fechas más recomendables serán del 26 al 29 de diciembre a fin de conseguir que tu melena crezca más sana, brillante y sedosa.
Trucos para evitar las horquillas en el cabello
1.Evitar los procesos químicos agresivos
La decoloración y tintura son procesos que a largo plazo dañan nuestro pelo por lo que la especialista recomienda elegir aquellos que tengan ingredientes menos agresivos o no realizarlos con frecuencia.
2.Reducir el uso de la plancha, pinza y secador
Todos estos instrumentos trabajan con altas temperaturas por lo que de manera obligatoria necesitaremos utilizar un protector de calor que ayude a reducir riesgos. De igual forma su uso se recomienda de forma esporádica.
3.Utilizar tratamientos naturales
Los ingredientes naturales nos darán un resultado de alta nutrición e hidratación a nuestra melena consiguiendo que se mantenga protegida y bien cuidada.