Laceado dual paso a paso: todo lo que tienes que saber de este alisado

Loa laceados en verano son una gran opción para cambiar de look y darle un bueno "toque" a nuestro cabello. aquí todo lo que tienes que saber del laceado dual.

Cambiar de look de vez en cuando nos da un respiro y también aporta a renovarnos, según comentan los especialistas, pues aquí te traemos una opción para darle un giro a la forma de tu cabello: el laceado dual

El laceado dual es una fusión de laceado japonés y baño de keratina. Deja tu cabello completamente suave, con brillo y con una apariencia mucho más sana, gracias a las proteínas que aporta.  Es ideal para cabellos naturales o tinturados que estén bien cuidados. Este laceado no es thermoactivo y tiene una duración de 8 meses a 1 año tomando en cuenta las recomendaciones del estilista.

El primer y principal paso antes de hacerte un laceado dual es realizar un examen al cabello para saber si el pH capilar está balanceado. Si el pH del cabello está en 5 se puede hacer el laceado, pero si es mayor a 5, es señal de que el cabello está deshidratado y poroso y si le aplicas los productos químicos, se podría romper, por lo tanto no se puede realizar este procedimiento.

Si ese es tu caso, primero se debe hacer un tratamiento de recuperación de la estructura molecular y cuando el pH se equilibre recién estará en condición de someterse al laceado. Recuerda que es importante mencionar que este tratamiento no se puede aplicar a todos los cabellos ni cuando tienen tinte.

CABELLO2

Pasos del Laceado Dual: 

- Tratamiento relajante de hebras
- Neutralizador 
- Baño de color
- Keratina 
- Cepillado y planchado 
- Corte de puntas 
- Tercer día lavado y sellado. 

Cuidados después del laceado dual:

* No lavarte el cabello por tres o cuatro días.

* Utiliza un shampoo y acondicionador especial para cabellos alisados (de preferencia los que venden en salones de belleza).

* Protege tu cabello con un pañuelo de seda o gasa a la hora de ir a dormir.

Durante los días posteriores al tratamiento:

* No debes recoger el cabello con ligas ni ganchos para evitar que se marque una onda.

* Acude a la peluquería cada 15 o 20 días para realizar a tu cabello un tratamiento de rehidratación.

¿Por qué el laceado dual es uno de los más efectivos?

Para conseguir el lacio se debe romper la cutícula, cambiar la estructura de la raíz del cabello para impedir que crezca ondulado. Es por ello que la sesión de tratamiento dura de 4 a 6 horas, dependiendo del estado y largo del cabello.

El efecto del alisado japonés suele durar de 3 a 4 meses, de acuerdo al crecimiento de tu cabello pero esto no significa que pasado ese periodo se ondulará nuevamente, lo que sucederá es que la raíz del pelo ya empezará a crecer de forma natural, es decir que en 7 a 8 meses tu cabello perderá completamente el laceado.

CABELLO

 

 

Te puede interesar