Aceite de almendras y zanahoria, ingredientes de la mascarilla que tu cabello amará
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi bien el sol tiene muchos beneficios que podemos aprovechar, - como la fabricación de vitamina D-, también puede convertirse en nuestro peor enemigo. En la piel, la sobre exposición a los rayos ultravioleta puede provocar quemaduras, promover el envejecimiento prematuro hasta incluso aumentar nuestras chances de tener cáncer (melanoma).
Nuestro cabello tampoco es ajeno a los daños que puede producir la sobre exposición solar, pues después de la piel es el área que recibe mayor el mayor impacto de los rayos UV. Pasar muchas horas bajo el sol puede quemar nuestro cabello, deshidratarlo e incluso hacer que se decolore. Afortunadamente, existen algunos tratamientos de belleza que podemos probar para reparar el daño en nuestras melenas, y uno de las técnicas preferidos por los beauty lovers son las mascarillas con insumos naturales.
Para reparar el cabello y darle una dosis hidratante y fortificante que también ayude con la decoloración, muchos recurren a ingredientes como la zanahoria, miel, aceite de almendras y gel de linaza. ¿El motivo? La zanahoria ayuda a proteger del sol y estimular el crecimiento capilar, mientras que la miel tiene propiedades humectantes, reduce el quiebre y la caída. Por su parte, la linaza es una fuente rica en ácidos grasos Omega-3, que mejoran la elasticidad de tu melena y también ayuda con las puntas secas/abiertas. Finalmente está el aceite de almendras, conocido por proporcionar protección solar, reparar el cabello seco y maltratado y brindar un acabado radiante y saludable. A continuación, te damos la receta de una receta casera para que apliques esta mascarilla en casa.
Ingredientes
½ cucharadita de aceite de semilla de zanahoria
2 cucharadas de aceite de almendras
3 cucharadas de miel
1 taza de gel de linaza natural
NO DEJES DE LEER: Melissa Klug brinda cátedra de estilo con imponente vestido negro con transparencias
Preparación
Mezcla el aceite de semilla de zanahoria con el aceite de almendras, luego agrégalo a una licuadora junto a la miel y el gel de linaza natural. Una vez que tengas un resultado conciso, aplica tu mascarilla de raíces a puntas y déjala actuar por unos quince minutos; puedes usar una bolsa o shower cap para concentrar el producto. Finalizado el tiempo, lava tu cabello como de costumbre y disfruta del resultado.