• https://wapa.pe/moda-y-belleza/1448973-linaza-cabello-tips-belleza-secretos-belleza-productos-belleza-naturales-cuidado-cabello

Descubre los beneficios de la linaza para el cuidado del cabello

Descubre todos los beneficios que la linaza tiene para el cuidado de tu cabello y aprovéchalos para potenciar la salud y apariencia de tu melena. 

Si bien existen muchos tratamientos para el cuidado del cabello, ninguno se compara con los beneficios que los productos naturales nos ofrecen.  Hemos hablado de la zanahoria, del cacao y de la palta, por lo que ahora nos toca repasar todas las maravillas que la linaza tiene para nuestras melenas.

1. Fortalece y evita la caída del cabello:

La linaza es una semilla rica en vitamina E, B, minerales como el magnesio y quizás el más importante, el omega 3. Esta es una grasa natural que tiene propiedades antiinflamatorias, lo que hace que los folículos de tu cabello estén fuertes y saludables, evitando su caída por edad o por tendencias a quebrarse. Además, dejan tu cabello con brillo y suave.  

linaza para el cabello tips de belleza

2. Hidrata y promueve el crecimiento:

La linaza es una gran fuente de omega 3, una grasa saludable muy importante para nuestro bienestar general, pero que también ayuda al crecimiento sano del cabello. Por si fuera poco, el omega 3 también protege a tu melena del daño provocado por el medio ambiente. Así mismo, la linaza tiene propiedades hidratantes, lo cual también mejora la salud de tu cabello y promueve su crecimiento.

linaza para el cabello tips para el cuidado del cabello

3. Controla el frizz:

Como sabemos, el frizz se debe a la deshidratación del cabello y su reacción con ambientes más húmedos, pero una gran manera de combatirlo es con la linaza. Al ser rica en vitaminas, grasas saludables y una gran fuente de hidratación, la semilla de la linaza humecta el cabello, lo cual reduce el frizz, lo alisa y lo hace más suave.

linaza para el cabello sirve para controlar el frizz

4. Funciona para alisar:

El aceite de linaza es un producto de belleza natural utilizado para alisar las melenas sin recurrir a los químicos. Sus propiedades humectantes reducen el frizz y ayudan a controlar los mechones.

linaza para el cabello

5. Y para definir las ondas:

El aceite que producen las semillas de lianza es un gran producto para definir los rizos o las ondas, de manera natural y que, además beneficia la salud del cabello gracias a las vitaminas, minerales y grasas saludables que poseen.

linaza para el cabello tips de belleza

Ya lo sabes wapa, aprovecha todos los beneficios que los productos naturales como la linaza tienen para nuestra salud y bienestar en general ¡y sácales el máximo provecho!

Te puede interesar

X