• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los grandes beneficios que brinda la zanahoria a la salud

Beneficios saludables de la zanahoria. ¡Conócelos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los grandes beneficios que brinda la zanahoria a la salud
Beneficios saludables de la zanahoria. ¡Conócelos!

No hay duda que para tener llevar una vida saludable se debe realizar actividades deportivas y al mismo tiempo tener una dieta balanceada. No obstante, existen ciertos alimentos que tienen beneficios muy específicos para la salud.

Tal es el caso de la zanahoria que al igual que las espinacas y los tomates y las hortalizas contiene carotenoides, la cual, según la OMS, en su informe World Cancer Report 2014, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama.

Asimismo, aporta vitaminas a nuestro cuerpo como (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes. Debido a ello, a continuación te mencionamos los grandes beneficios que la zanahoria le aporta a la salud, mencionado en el artículo Medical News Today. ¡Atenta y toma nota!.

wapa.pe

Las zanahorias contienen betacaroteno, la cual tiene el poder de reducir el riesgo de cáncer de pulmón y de colón, según estudios de la suplementación.

Un estudio de 2011 descubrió que el extracto de jugo de zanahoria tiene el poder de matar o reducir las células de la leucemia e inhibir su progresión.

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías, ya que ingerir verduras crudas mejora el riesgo sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.

Contienen vitamina A. Una deficiencia de esta puede llevar a la xeroftalmía, una enfermedad ocular progresiva que puede dañar la visión normal y causar ceguera nocturna o la incapacidad de ver en condiciones de poca luz u oscuridad.

Los antioxidantes y los fitoquímicos en las zanahorias pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre. Contienen vitamina C, un antioxidante. Esto ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. La vitamina C puede ayudar a reducir la gravedad de un resfriado y la duración del tiempo que dura.

Otro beneficio de la zanahoria es que fortalece las uñas y el cabello, al que además aporta brillo.

wapa.pe

Cabe mencionar que aparte de estos grandes beneficios que brinda la zanahoria es que son buenas para los ojos ya que tienen vitamina A, un nutriente esencial para la buena visión.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los grandes beneficios que brinda la zanahoria a la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY