• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 razones por las que debes incluir la espinaca en tu dieta

Conoce los grandes beneficios que las espinacas le brinda a tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 razones por las que debes incluir la espinaca en tu dieta
Conoce los grandes beneficios que las espinacas le brinda a tu salud.

Uno de los dibujos más famosos de la historia nos ha mostrado las maravillas que puede brindar las espinacas, ya que luego de consumirlas obtenía su asombrosa fuerza. Este personaje animado ha sido una influencia positiva por varias generaciones de las bondades de esta verdura, rica en calcio, hierro y otras fuentes de vitaminas.

Ante ello y como para no olvidar los diversos beneficios que te aportan las espinacas para tu salud, en este artículo te mencionamos las razones por las que la espinaca es tan importante y valorada en todo el mundo. ¡Atenta y toma nota!

Fuente de hierro

La espinaca es uno de los vegetales que aporta mayor cantidad de hierro, por lo cual ayuda a combatir la anemia. Para aprovecharla al máximo es necesario cocinarla y además combinar su consumo con fuentes de vitamina C.

wapa.pe

Mejora la acidez e irritación digestiva

Tiene algunos componentes que funcionan como “bálsamos y cicatrizantes” en las paredes del estómago. Por ello, la espinaca se convierte en uno de los alimentos de mucha utilidad en casos de gastritis y de úlceras gástricas.

Fuente de vitamina c

Esta vitamina es un excelente antioxidante por lo que ayuda en la eliminación de toxinas, no obstante, se debe consumir adecuadas cantidades de ella. Asimismo, La vitamina C funciona evitando el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.

Fuente de ácido fólico

Un excelente alimento para el periodo de embarazo, ya que gracias su fuente hierro logra un adecuado desarrollo de la gestación e impedir algunas deformidades por déficit de esta vitamina en el embarazo temprano.

wapa.pe

Mejora la visión

La espinaca es una fuente importante de vitamina A, la cual tiene un impacto importante en la piel y también en la retina, previene la degeneración macular y retarda la aparición de cataratas.

Controla la presión arterial

La espinaca es un vegetal que contiene magnesio, potasio y poco sodio, esto hace que facilite la eliminación de líquidos y control de las cifras tensionales. Por otro lado, se han encontrado en ella sustancias que tiene efecto a nivel de enzimas que favorecen el control de la presión arterial.

Facilita el tránsito intestinal

La espinaca tiene gran cantidad de fibra facilitando los movimientos intestinales.

Favorece bajar de peso

da mucha saciedad y además aporta pocas calorías, estas dos características son fundamentales en los alimentos que se quieran incluir en planes de adelgazamiento.

Aumenta la fuerza muscular 

Una bondad más que se le atribuye a la espinaca es que contiene coenzima Q10, la cual influye de forma importante en el bienestar de las fibras musculares.

Ayuda en la calcificación de los huesos

Es importante reconocer el contenido de calcio de las espinacas. Esta es una fuente no láctea de este mineral que es tan importante para la salud ósea.

wapa.pe

Tras mencionar todas las bondades que posee las espinacas, ¿te animas a incluirlo en tu plan nutricional? Puedes disfrutar su consumo al natural, en ensaladas, batidos o para preparar sopas, guisos, carnes, rellenos y demás.

SOBRE EL AUTOR:
10 razones por las que debes incluir la espinaca en tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY