• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No vas a creer todas las maravillas que hace el brócoli con tu cuerpo

Si queremos mantener una vida saludable hasta que envejezcamos, debemos consumir todos los días una dosis de brócoli. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

No vas a creer todas las maravillas que hace el brócoli con tu cuerpo
Los beneficios del brócoli

Si tenemos que escoger al vegetal más nutritivo de todos, nos quedaríamos con el brócoli. El inmunólogo y nutricionista Rangan Chatterjee menciona que esta verdura es un ‘salvavidas’ y que tiene muchos beneficios para llevar una vida saludable.

El especialista reveló en una entrevista para Daily Mail que  cuando el brócoli es procesado por el estómago y sus fibras digeribles llegan al colon, estas fabrican “ácidos grasos de cadenas cortas” que ayudan a la acción de la flora intestinal.

El experto resalta que la salud intestinal de los seres humanos es primordial:

“Tiene una profunda influencia no solo en nuestra función digestiva, sino también en nuestro estado de ánimo y en las funciones cerebrales". Además, indica que regenera el sistema inmune y disminuye los dolores articulares.

Y como si esto fuera poco, el brócoli no solo ayuda a mejorar nuestra salud intestinal, sino también la salud mental.

Chatterjee revela que todos los alimentos que ingerimos tienen un fuerte impacto en los microorganismos intestinales y estos pueden ayudar a mejorar el estado de nuestro sistema inmunológico y nervioso.

Entonces, la salud mental va de la mano con la salud intestinal. La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard avala la posición del especialista, mencionando que los diferentes dolores de estómago podrían ser causados por la depresión, ansiedad y hasta por el estrés diario:

"Porque el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados".

Por ello, si nosotros consumimos alimentos tan saludables como el brócoli, que ayudan a mejorar la acción intestinal, podrían minimizar los problemas de salud mental de las personas.

¡Entonces, wapas si quieren llevar una vida saludable,  no debemos dejar de consumir brócoli! Pero procura hervirlo (solo un poco) y comerlo en ensaladas.

SOBRE EL AUTOR:
No vas a creer todas las maravillas que hace el brócoli con tu cuerpo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY