DIY: Prepara tu propio lip gloss casero siguiendo esta receta natural

El lip gloss es uno de los cosméticos más populares en el mundo beauty pues le da a nuestros labios un acabado brilloso y jugoso.

La cuarentena nos ha dejado con mucho tiempo en las manos, tiempo que algunos amantes de la belleza están aprovechando para crear sus cosméticos en casa.

PUEDES LEER: DIY: Crea tus propios discos desmaquillantes en casa siguiendo estos pasos

TAMBIÉN LEE: El truco de la Vitamina E: Despídete de las las ojeras usando este tratamiento

Sin duda, una de las recetas más populares es de la los lip gloss, ese producto que usamos para darle brillo y un aspecto más jugoso a nuestros labios. Así que si tú también quieres aprender a preparar tu propio gloss casero, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- 2 cucharadas de aceite de coco virgen (sin refinar)

- 2 cucharadas de manteca de cacao o manteca de karité

- 1 cucharada de cera de

- 3 cápsulas de vitamina E

- 1 cucharadita de tinte vegetal (el color que prefieras)

- 3 gotas  de aceite esencial de lavanda o el que más te guste (Opcional)

Preparación

Añade el aceite de oliva, aceite de coco, manteca de cacao (o manteca de karité) y cera de abejas a una taza medidora de vidrio (o cualquier frasco de vidrio o cerámica que permita un vertido fácil) y caliéntalo a baño María.

 

Una vez que todo esté derretido, agrega el interior de las cápsulas de vitamina E y el tinte (o escarcha cosmética), mezcla todo y  viértelo sobre el envase de que tengas. Para finalizar, deja que todo se enfríe ¡y listo! Ya tienes tu propio lip gloss casero.

Te puede interesar