• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La nueva “normalidad” arruina el negocio de más de 300 peluquerías

En España, en donde ya reabrieron los salones de belleza, los negocios de peluquerías han sido de los más golpeados por la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La nueva “normalidad” arruina el negocio de más de 300 peluquerías
En España, en donde ya reabrieron los salones de belleza, los negocios de peluquerías han sido de los más golpeados por la pandemia.

La enfermedad del COVID-19 ha obligado que muchos negocios como el de las peluquerías y salones de belleza se adapten y cumplan con el protocolo sanitario respectivo para que puedan volver a brindar su servicio. Sin embargo, todas estas nuevas medidas están provocando la ruina de estos comercios, según reportó La Vanguardia.

De acuerdo a un reciente informe sobre la desescalada en el sector de las peluquerías en España, el 61.91 % de estos establecimientos están al borde la crisis debido al nuevos gastos que deben realizar y la reducción de aforo en sus locales. A casi un mes desde que comenzó la desescalada en dicho país 300 peluquerías acusaron que este nuevo contexto ha causado un colapso en sus finanzas.

Crisis en peluquerías de España

De esta forma dicho sector solicitó que se brinde una reducción del IVA (Impuesto de valor agregado) para poder cubrir los gastos que implican los nuevos requerimientos para salvaguardar la salud de los clientes y sus trabajadores sin irse a la quiebra.

De un total de establecimientos de belleza, solo un 77,65% retomó el rubro el pasado 4 de mayo. Y de esa cantidad los datos que siguen son más llamativos pues la mayoría de los locales están laborando con menos del 33% de su personal.

wapa.pe

El tema económico es el principal problema pues para un 54, 92% de comerciantes de los salones de belleza le resulta muy complicado asumir la compra de implementos higiénicos, guantes, mascarillas, entre otros, pues ahora solo pueden atender con 30 % del aforo lo que supone una prominente menor cantidad de clientes.

Así una de las principales propuestas para levantarse de esta crisis económica sería reducir en un 10 % el IVA y, además, que mantener los subsidios económicos aun después de que culmine el estado de emergencia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La nueva “normalidad” arruina el negocio de más de 300 peluquerías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY