• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres lavar tu casaca de plumas en casa? Te decimos cómo hacerlo

Si comenzaste a sacar la ropa de invierno y buscas tener limpias tus casacas de plumas, te contaremos como aprender a lavarlas en la comodidad de tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres lavar tu casaca de plumas en casa? Te decimos cómo hacerlo
Si comenzaste a sacar la ropa de invierno y buscas tener limpias tus casacas de plumas, te contaremos como aprender a lavarlas en la comodidad de tu casa.

No podemos negar que, la casaca de plumas es una de las prendas básicas de invierno, pues tiene grandes ventajas ya que nos proporciona calor y aisla completamente el frío.

Sin embargo, es muy probable que cuando se ensucie la mandes a la lavandería para dejarla como nueva pero, en este tiempo en el que debemos estar en casa, te contamos como es que puedes lavarla en casa.

¿Cómo lavar la casaca de plumas en la lavadora?

Comienza por darle vuelta, deberás lavarlo al revés. En momento de cerrar por completo el cierre y retira todos los adornos para evitar enganches durante el lavado.

Deberás lavarlo solo, con agua fría y coloca el programa de ropa delicada de tu lavadora. En cuanto al detergente, deberás elegir uno para prendas delicadas y que cuide las fibras.

Para el centrifugado, es ideal que utilices uno que sea suave y con un máximo de 400 rpm, de esta forma lograrás que las plumas se mantengan en su sitio.

wapa.pe

Seca tu casaca de plumas

Para secar esta prenda, puedes hacerlo con una secadora o al aire libre.

Para la secadora es ideal que uses lavados lentos y bajas temperaturas y si buscas esparcir mejor las plumas y ayudar a que tu prenda tenga su misma forma, puedes incluir dos pelotas de tenis en tu secadora.

Si prefieres secar al aire libre, deberás colocarlo en una superficie plana donde no le den los rayos del sol. Olvida colgarlo, pues harán que las plumas se amontonen.

Es ideal que agites la prenda de vez en cuando para que ayudes a que las plumas se acomoden y se distribuyan por completo.

Cuando esté completamente seca, puedes guardarla colgada en el armario o doblada por las costuras sin colocar peso encima pues esto hará que se pierda la forma.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres lavar tu casaca de plumas en casa? Te decimos cómo hacerlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY