• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo cuidar e hidratar el cabello después de un día de playa?

¿El cabello quedó reseco, duro y difícil de peinar? Estas mascarillas te ayudarán a hidratar y mantener una suavidad única. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo cuidar e hidratar el cabello después de un día de playa?
Usa estas mascarillas para tener un cabello más hidratado y suave.

Después de un día de playa el cabello puede quedar maltratado, por ello es importante conocer cómo cuidar e hidratar el cuero cabelludo. Al estar expuestos ante el sol, el cabello suele captar mejor el calor de los rayos solares y la sal del mal. En esta situación lo mejor es aplicar unas mascarillas que ayude a hidratarlo completamente.

Y es que cuando se trata de buscar aliados para hidratar nuestro cabello el aloe vera, la miel y los aceites esenciales son nuestra mejor opción para regresarle esa humedad que nuestro cuero cabelludo requiere. Además, cada uno de los tratamientos pueden ser realizados desde casa y con pocos ingredientes.

wapa.pe

¿Por qué el agua de mar daña el cabello?

Al ir a la playa es inevitable no ingresar al agua y mojarse todo el cabello. Ante el verano es lo más relajante frente al calor interminable que generan los rayos del sol, pero, ¿Qué tan malo es el agua de mar para el cuero cabelludo?.

Las raíces y el cuero cabelludo puede verse afectado de sobremanera. Por ello al finalizar el día vemos como se encuentra seco, encrespado y muchas veces apagado. Peinarlo es más que difícil por el agua salada a la que estuvo expuesto el cabello.

La exposición excesiva ante el agua de mar puede tener efectos agresivos como el daño al color y al propio cuero cabelludo. Los efectos van a variar de acuerdo al cabello graso o seco, en el primer caso no afecta mucho ya que ayuda a equilibrar la secreción de grasa.

Mientras que en el cabello seco puede generar un efecto nocivo ya que la fibra del cabello se reseca notablemente. A ello también se suma la alteración en la barrera protectora de la melena.

wapa.pe

¿Qué mascarillas ayudan a hidratar el cabello expuesto al sol?

Recordemos que los rayos solares pueden afectar considerablemente el cuero cabelludo, por ello, Wapa trae para ti las dos mejores mascarillas que ayudarán a tener una melena mejor cuidada e hidratada.

1.- Mascarilla hidratante de aloe vera y aceite de oliva

Para esta receta necesitarás solo 5 cucharadas de zumo de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de oliva. Es importante mencionar que, el aloe de vera y el aceite de oliva le devolverán la suavidad que tu cabello perdió por la sobrexposición de los rayos UV.

Para preparar esta receta solo tienes que mezclar todos los ingredientes y aplicarlo sobre tu melena húmeda. Deja que actúe por 30 minutos para luego enjuagar con abundante agua fría.

wapa.pe

2.- Mascarilla hidratante de miel y huevo

La segunda mascarilla efectiva para el cabello es a base de 1 huevo y 2 cucharadas de miel. En este caso, ambos productos son altamente utilizados en tratamientos de belleza por sus nutrientes y vitaminas que aportan. La mezcla le brinda al cuerpo cabelludo lo necesario para fortalecerse e hidratarse ante la exposición al sol.

Para ello solo debes mezclar todos los componentes y colocarlo por 30 minutos sobre tu pelo húmedo. Este tratamiento se puede repetir dos veces por semana para que tu cuero cabelludo no sufra más los estragos de la sequedad de la playa o piscina.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo cuidar e hidratar el cabello después de un día de playa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY