• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer mascarillas de avena para tener una piel más sana?

Las mascarillas de avena ayudan a tener una piel más hidratada y sana. En Wapa te contamos cuáles son las mejores recetas que puedes realizar en tu hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo hacer mascarillas de avena para tener una piel más sana?
Las mascarillas de avena te ayudarán a tener una piel más sana e hidratada.

La avena es un cereal muy completo y beneficioso para todo tipo de pieles por la extrema hidratación y nutrición que ofrece, además brinda una poderosa acción limpiadora absorbiendo todos los residuos que se acumulan en los poros. Lo más interesante es que cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene. 

Fabiola Rubini, con más de 12 años de experiencia en el mercado de la belleza comparte con nosotras tres mascarillas preferidas para cuidar el cutis. "Aprovechemos este descanso obligado para nutrir nuestro espíritu, buscar paz y crecer como seres humanos. Pero también como una oportunidad que nos permite tener tiempo para engreírnos y cuidarnos”, comenta.

Asimismo, agregó que debemos buscar en nuestra cocina los productos naturales que nos ayudarán con la piel, ya sea la avena, la miel, la leche o el limón. Cada uno permite exfoliar y nutrir nuestra piel.

¿Cuáles son las mascarillas de avena más recomendadas?

En Wapa te contamos cuáles son las tres mascarillas de avena que te ayudarán a tener una piel más suave e hidratada. Es importante mencionar que, los ingredientes puedes encontrarlos en tu hogar ya que son pocos y sencillos de conseguir. Claramente, el componente principal de las recetas es la avena, por ello antes de iniciar deberás tener una cantidad considerable cerca.

1.- Mascarilla de avena y miel

La mascarilla ayudará a absorber la grasa del cutis, neutralizará el PH y además hará que los poros no se obstruyan evitando la formación de puntos negros. Para esta receta es necesario 3 cucharadas de avena y 3 cucharaditas de miel.

Para preparar la mascarilla deberás servir la avena en un bowl y agregar la miel. Luego deberás mezclar hasta conseguir una masa homogénea que pueda ser aplicada en el rostro. Cuando lo eches a la piel deberás hacer movimientos circulares y esperar hasta que seque. Una vez sientas que ya está duro, podrás retirarla con agua fría y jabón.

wapa.pe

2.- Mascarilla de avena y leche

Esta mascarilla es ideal para hidratar y nutrir la piel, además, es excelente para restaurarla después de unas vacaciones en la playa o cuando su aspecto sea reseco. Solo necesitarás dos ingredientes: 3 cucharaditas de avena y ¼ de taza de leche. Una vez lo tengas cerca, deberás verter la leche sobre la avena y dejar remojando por aproximadamente 10 minutos hasta que espese. Cuando ya esté completamente lista deberás aplicarla en la cara haciendo masajes circulares y dejarla reposar por 15 minutos para después lavarse con agua fría.

3.- Mascarilla de avena con limón

La mezcla de avena y limón ayuda a disminuir las manchas en el rostro por los rayos solares o por acné. Para esta receta solo necesitarás 3 cucharadas de avena molida y jugo de dos limones. Para prepararlo deberás incorporar el jugo en la avena hasta que se forme una pasta que se pueda colocar en el rostro. Se deja actuar por 20 minutos para luego enjuagarlo con agua y limón.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

OFERTAS DE HOY