• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mascarilla de tomate: Conoce los beneficios de la última tendencia de belleza en Instagram

Desciframos los efectos favorables que nuestro rostro y piel pueden obtener con esta mezcla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mascarilla de tomate: Conoce los beneficios de la última tendencia de belleza en Instagram
Mascarilla de tomate | Pinterest

Si eres fanática de las redes sociales, seguro que ya descubriste esta tendencia de belleza en Instagram. Pero ¿Qué hay de cierto que las mascarillas de tomate para la piel son buenas?, conversamos con la dermatóloga Luisa Pinedo Tapia, de la Clínica Carrión, para que nos explique si todas las bondades que encontramos en las redes son ciertas o podemos presentar algunos efectos secundarios.

No podemos negarlo, cuando algo se pone de moda en las redes, lo intentamos hacer porque nos emociona todo lo que visualizamos en los videos y tutoriales. Y esto está pasando con el tomate, que ha experimentado su propio momento de gloria gracias a que las influencers se realizan eco en publicaciones exprés, como el que en este momento marca tendencia: el tomate es el ingrediente estrella de sus mascarillas caseras.

Según nos explica la especialista, esta fruta (no es una verdura) consumida de forma regular ayuda a nuestra salud reduciendo el colesterol o previniendo problemas cardiovasculares. Pero, es importante cómo actúan sobre la piel, si las influencers están equivocadas con los últimos videos que se han vuelto viral en Internet o, por lo contrario, debemos seguir estos tutoriales y dejar que el tomate beneficie nuestro cuerpo.

wapa.pe

La dermatóloga nos confirma que el tomate tiene un porcentaje altísimo de nutrientes que, de forma tópica, pueden tener grandes beneficios. Es rico en vitamina C, A, E, B6 y proteínas, entre ellas, el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres.

Entre las principales propiedades del tomate para el rostro, es que ayudarán a regular la grasa de la piel, sobre todo para las personas que sufren de cutis “brilloso” que en muchas ocasiones resulta incómodo y hasta perturba nuestra imagen por el aspecto de suciedad que brinda a nuestra piel.

wapa.pe

La doctora también nos indica que el tomate es efectivo para combatir las espinillas y granos, porque nos permite obtener un perfecto “sellante” de poros dilatados y una potente solución para las manchas. Gracias a la acidez, se aclara la piel e ilumina de forma natural las zonas opacas y apagadas de nuestro rostro.

wapa.pe

Además, el tomate es un astringente natural que refresca la piel. Puedes aplicarlo creando una mascarilla casera con su jugo, triturándolo previamente la fruta y aplicándolo como cualquier otra mascarilla con una brocha de manera pareja iniciando por la frente y terminando por el mentón. Puedes optar por poner rodajas sobre el rostro y frotarlas sobre la piel para que la pulpa actúe. No necesitas agregar nada más, en ambas opciones, debes dejar reposar este producto natural entre diez a quince minutos, para luego retirar con agua tibia toda la masa del rostro.

Y si quieres lucir un rostro más claro, luminoso y fresco, otra de las formas de usar el tomate sobre el rostro es la mezcla de la pulpa y el jugo de un limón. “Si tienes la piel sensible, o presentas algún tipo de dermatitis, acné severo y otro problema en el rostro, lo mejor es preguntar primero a tu especialista si puedes usar este producto natural, para que no interferir con el tratamiento que ya estás llevando”, aclara Luisa Pinedo Tapia, de la Clínica Carrión

wapa.pe

Cuidado con las contraindicaciones

Sabemos de la acción astringente del tomate, incluso de su poder limpiador en tema de espinillas, pero es importante conocer todos los beneficios, así como los cuidados que debemos tener presente antes de aplicar el producto en la piel. Lo cierto es que más allá de las contraindicaciones que tiene la ingesta del alimento, por ejemplo, que tomado en cantidades abundantes puede provocar problemas renales o diarreas, sobre todo si se toma crudo, por posible contaminación de la fruta, en la piel, es un ingrediente estupendo, siempre y cuando no tengamos piel sensible o alguna irritación que debe ser tratada por un médico.

Si en tu caso, tu piel es muy sensible, mejor evita su uso, ya que puede ser algo irritante. Además, conviene ser conscientes de si se tiene o no alergia a este alimento, para evitar rojeces.

Pero aquí no queda todo sobre las bondades del tomate. La dermatóloga con informa, que muchas personas usan este producto como un limpiador corporal exfoliante, para fortalecer el cabello e incluso como estimulante de la circulación.

wapa.pe

Y si alguna vez te has quemado con el sol, quizás también hayas acudido al tomate como solución para calmar la piel enrojecida por las quemaduras, pues el tomate es un excelente calmante en estos casos.

En redes sociales podrás encontrar cantidad de material sobre esta mascarilla donde el protagonista es el tomate, pero recuerda, es una mezcla natural, no necesita ingredientes extras que pueden poner en peligro tu piel.

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY