• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aceite de argán y mascarilla de perejil: secretos para evitar un rostro opaco en cuarentena

Sigue los consejos de los expertos y conoce estos tratamientos de belleza para el cuidado de la piel y el rostro en esta cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aceite de argán y mascarilla de perejil: secretos para evitar un rostro opaco en cuarentena
Sigue los consejos de los expertos y conoce estos tratamientos de belleza para el cuidado de la piel y el rostro en esta cuarentena.

No todas son noticias negativas en esta cuarentena debido al incremento de casos por el nuevo coronavirus. Y es que estos días de confinamiento están sirviendo para que nuestra piel y cabello se tomen un descanso del maquillaje y herramientas de calor que formaban parte de nuestra rutina.

Sin embargo, también hay aspectos que debemos considerar ante la falta de exposición a la luz solar pues de acuerdo a especialistas ello puede afectar el brillo de nuestra dermis. Conoce cómo mejorar el cuidado de tu piel.

Aplica aceite de argán para darle tono a tu piel

Nuestra piel requiere un mínimo de tiempo de exposición a los rayos ultravioletas, con la protección debida, para absorber las propiedades de la luz solar. Pero, en días en que no podemos salir de casa la falta de ello podría acarrear la disminución de la vitamina D lo que podría ocasionar que la piel esté opaca y pálida.

Por ello la experta en belleza y estética, Carmen Navarro, brindó algunas claves para la Revista Telva a fin de evitar que nuestro cutis se perjudique. El aceite de argán es un ingrediente de fácil acceso y que tiene un potente efecto en la dermis según asegura Navarro.

wapa.pe

"Solo tienes que añadir unas gotas a la crema hidratante que emplees de manera habitual y aplicarla mediante un masaje con el fin de favorecer su absorción. Prueba a aplicarlo después de un baño relajante y céntrate en las zonas conflictivas, más ásperas como codos y rodillas. Además de mantener tu piel nutrida, notarás que mejor su tonalidad, su aspecto en general y que, incluso tiene efecto reafirmante”.

La especialista recalca los beneficios del aceite de argán gracias a sus propiedades nutritivas e hidratantes. Consejo que no podemos olvidar cuando pase esta cuarentena.

“No olvides que el aceite de argán es uno de los principios activos más completos que existen. Es rico en ácidos grasos instaurados, los responsables de que nuestras células retengan el agua necesaria. También contiene vitaminas C y E encargadas de neutralizar los radicales libres y aportar una dosis extra de nutrición. Y si nos centramos en sus virtudes para tratar estrías o quemaduras superficiales también debemos tenerlo como referencia", explica.

wapa.pe

Mascarilla de limón, miel, perejil y pepino

Otra opción que brindan los expertos, en este caso desde la firma La Cabine, es preparar esta mascarilla casera para conseguir una piel luminosa y sin manchas.

"Sólo necesitarás una cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de miel, una ramita de perejil triturado y medio pepino, mezclas os ingredientes y dejas actuar 20 minutos y te verás una piel más luminosa y con buen tono", agregaron para la Revista Telva.

SOBRE EL AUTOR:
Aceite de argán y mascarilla de perejil: secretos para evitar un rostro opaco en cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY