Fotógrafa crea campaña de belleza para normalizar rosácea, acné y dermatitis
Únete al canal de Whatsapp de WapaNo es un secreto que problemas cutáneos como la rosácea, acné o la dermatitis afectan la autoestima de millones de personas alrededor del mundo, incluso la de supermodelos como Kendall Jenner (quien reveló la dura batalla que lucho contra el acné adolescente).
Y es que estas ‘imperfecciones’ de la piel, que en la mayoría de los casos no podemos controlar, siempre han sido ignoradas o denigradas en el mundo de la belleza, ya que el estándar siempre ha sido lucir un cutis terso y neutro.
Afortunadamente, a raíz del movimiento ‘body positivity’ (aquí te contamos todo al respecto) llega el ‘skin positivity’, una filosofía que tiene como mantra la aceptación y apreciación de todos los tipos de piel, pero, sobre todo, tiene como objetivo normalizar el acné, la rosácea y la hiperpigmentación.
Este movimiento ha sido retratado por la fotógrafa Sophie Harris-Taylor, quien ha creado la campaña ‘Epidermis’, con la finalidad animar a las mujeres a amarse tal y como son. “Quería crear una serie de trabajos que empoderen y permitan a las mujeres amar la piel en la que se encuentran, independientemente de la condición que tengan. Sufrir de acné severo durante mi adolescencia y mis 20 años me dejó increíblemente cohibido y anhelaba la piel "normal", señaló.
“La normalidad se define por las imágenes que vemos a nuestro alrededor. Nos hacen creer que todas las mujeres tienen una piel perfecta e impecable, no lo hacen”, indicó Taylor, por eso, en su colección ‘Epidermis’, ella muestra 20 retratos de mujeres del Reino Unido, con diferentes afecciones de la piel, posando desnudas y sin maquillaje.
Su finalidad es mostrar honestamente los diferentes tipos de piel que tenemos las mujeres (y los seres humanos en general) para darles reconocimiento, liberación y se amen tal y como son.
¡Visita nuestra foto galería para admirar por ti misma los poderosos retratos de Sophie Harris-Taylor en ‘Epidermis’!