• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Codos y rodillas secas? Estos son los mejores tips para mantenerlos hidratados

Toda nuestra piel necesita constante hidratación, pero sobre todo el área de los codos y las rodillas. Aquí te damos los mejores tips de belleza para que cuides tu piel como se debe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Codos y rodillas secas? Estos son los mejores tips para mantenerlos hidratados
Toda nuestra piel necesita constante hidratación, pero sobre todo el área de los codos y las rodillas. Aquí te damos los mejores tips de belleza para que cuides tu piel como se debe.

La llegada de setiembre nos recuerda del lento pero inminente cambio de estación, en el cual no sólo cambiamos los outfits que usamos, también, la rutina para el cuidado de la piel que seguimos.

wapa.pe

El paso de los meses nos acerca cada vez al verano, temporada en que todas nos animamos a llevar faldas cortas, blusas y polos más pequeños que no solo nos mantengan frescas, pero también nos hagan sentir fabulosas. Pero lo cierto es que, durante el invierno, la mayoría de nosotras omite un importante punto de salud y belleza que se manifiesta cuando sale el sol: hidratar la piel.

wapa.pe

Las partes de tu cuerpo que se ven más afectadas son los codos y las rodillas ya que de por sí son partes en constante estiramiento y que no reciben mucha hidratación. El resultado es una apariencia oscura y escamosa.

wapa.pe

Pero no siempre tiene que ser así, ya que existen algunos tratamientos de belleza para darles una apariencia sana y radiante.

A continuación, te damos algunos tips de belleza que puedes incorporar en tu rutina para el cuidado de la piel y así mantener tu tez hidratada todo el tiempo.

Exfoliar 1 vez por semana: Esto te ayudará a retirar todas esas impurezas y células muertas que se acumulan en éstas zonas que, debido a los pliegues, se les dificulta desprenderse por sí solas.

wapa.pe

Evita usar mucha ropa muy ajustada o sintética: los codos y rodillas tienen la piel más gruesa y una defensa natural de las articulaciones y al tener movimientos constantes tiene más contacto con la ropa, lo que los pigmenta con mayor facilidad.

wapa.pe

¿Que usar para aclarar y evitar la resequedad?

La especialista Ana María Panéz Rodríguez, del centro de Estética Bell- An, recomienda que al menos 1 vez al mes se debería hacer una exfoliación profunda que nos permitan eliminar las células muertas y hacer una hidratación profunda con cremas a base de urea o ácido salicílico.

Tips que debes considerar:

-Utiliza el Bicarbonato de sodio y una gotas de limón realizando una pasta y colocar por 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia

-Si tienes la piel muy rugosa y reseca, haz una mezcla de aceite de almendras y germen de trigo y aplícala como mascarilla, te aportará mayor hidratación.

wapa.pe

-Si tienes la piel muy oscura, corta medio limón y pásalo sobre ambas zonas, eso ayudará a aclararlas.

-Prepárate una mascarilla de yogur natural con vinagre blanco, te aplicas en la zona con ligeros movimientos por 15 minutos y luego te enjuagas con agua tibia, al terminar puedes utilizar una crema corporal hidratante, tus codos y rodillas te lo agradecerán.

wapa.pe

Eso sí wapa, recuerda que antes prueba las combinaciones caseras en una sección pequeña de tu piel para garantizar que no eres alérgica y descartar cualquier inconveniente. Pero sobre todo, ¡no olvides hidratar tu piel sin importar la estación!

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Codos y rodillas secas? Estos son los mejores tips para mantenerlos hidratados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY