• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Labial: tips para resaltar el pintalabios de manera fabulosa

El 29 de julio se festeja el Día Mundial del Labial y sin duda es uno de los cosméticos más usados y preferidos de las mujeres. Así que, te compartimos algunos tips para que le saques el máximo provecho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del Labial: tips para resaltar el pintalabios de manera fabulosa
El 29 de julio se festeja el Día Mundial del Labial y sin duda es uno de los cosméticos más usados y preferidos de las mujeres. Así que, te compartimos algunos tips para que le saques el máximo provecho.

En el marco del Día Mundial del Labial te compartimos algunos tips para su aplicación correcta y le puedas sacar todo el provecho posible para resaltar tus labios.

1. Hidrata tus labios: así como hidratas toda tu piel, tus labios también lo necesitan. Por ello, es recomendable que remojes una bolita de algodón con agua tibia, frotes en forma circular y suavemente. De esta manera estas exfoliando delicadamente para eliminar la piel áspera. Para complementar puedes usar un bálsamo de labios.

2. Luego de hidratar puedes aplicar un poco de primer o corrector base que sea similar al color de tus labios para uniformizar el tono y sellar con polvos para rostro.

Para este paso, tómate tu tiempo para poder crear una buena base, esto ayudará que tu labial permanezca por más tiempo sin que necesites retocarte.

wapa.pe

3. Delinea tus labios con un tono que vaya con tu piel y no choque con el color del pintalabios que te pondrás. La forma correcta es dibujar una X sobre la línea natural de los labios, es decir, de esquina a esquina.

Aplícate el labial cuantas veces creas conveniente hasta conseguir la intensidad que desees.

4. Secar los labios: una vez que terminaste de aplicar el labial con un papel tisú o servilleta puedes remover el exceso del cosmético.

5. Si ya se te acabaron las toallitas desmaquilladoras y no sabes cómo quitarte el lápiz labial, pues puedes echarte vaselina y deja que haga efecto por unos minutos.

Este procedimiento hará que con unas pasadas con pañuelito tisú salga por completo.

Otra forma, es frotar tus labios con un poco de aceite de coco virgen, lo mejor es que, además también estás hidratando tu boca.

DATO

Según el portal cocteldebelleza, el Día Mundial del Labial se celebró oficialmente en 2016 gracias a la bloguera y empresaria Huda Kattan y fue instaurado por el National Day Calendar´s Registrar.

Como se sabe, desde la antigüedad el lápiz labial o pintalabios es usado por millones de mujeres. Desde los Mayas hasta diversas civilizaciones en el viejo continente, todos han lucido algún tipo de cosmético para proteger sus labios, otros para ceremonias en rituales religiosos o para hacer distinción de clases sociales.

Por ejemplo, en su momento se utilizaban extractos de insectos para darle color y piedras preciosas trituradas para darle brillo.

El primer lápiz labial se le atribuyó comercialmente a la marca francesa Guerlain en 1884. Entre los ingredientes que tenía estaba el sebo de ciervo, aceite de ricino y cera de abejas. Tenía forma de palito y se envolvía en papel para facilitar la fabricación y transporte.

En la actualidad existen muchas marcas y diversos colores disponibles para el beneplácito de las mujeres, ya que es bien sabido que tiene un lugar especial en nuestras carteras, sobre todo el rojo, que suele mostrar la personalidad de una fémina segura de sí.

Así que toma en cuenta estas recomendaciones para que tu lápiz labial sea el protagonista de tu maquillaje.

wapa.pe

Los tonos de labial mate ideales para complementar la piel morena

wapa.pe

El maquillaje es una gran manera de resaltar nuestros rasgos naturales y potenciarlos. Por ello, si eres morena y quieres resaltar y complementar tu tez con tus 'beauty looks', mira esta lista con los tonos ideales de labiales mate recomendados por el mexicano Luis Torres, profesional que ha maquillado a supermodelos como Gigi Hadid en importantes eventos como en el Milan Fashion Week. Continuar leyendo...

SOBRE EL AUTOR:
Día del Labial: tips para resaltar el pintalabios de manera fabulosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY