• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 curiosidades sobre el labial que probablemente no conocías

Estas curiosidades de los labiales te dejarán muy sorprendidos. ¡Conócelos todos aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 curiosidades sobre el labial que probablemente no conocías
Estas curiosidades de los labiales te dejarán muy sorprendidos. ¡Conócelos todos aquí!

Existen muchas curiosidades sobre cuál es el origen de los labiales. A continuación te presentaremos una lista sobre todo lo que tienes que saber de este producto cosmético.

Los primeros labiales aparecieron hace unos cuatro o cinco mil años en la antigua Mesopotamia. Las mujeres solían moler gemas preciosas y decorar los labios con su polvo.

Los antiguos egipcios parte de la élite usaban labial con regularidad. Se dice que a Cleopatra le gustaban los labios rojos.

Eran ilegales: la iglesia católica prohibió que las mujeres se maquillaran, pero eso se acabó cuando la Reina Elizabeth I se ponía labial rojo y polvo en la cara.

Por el contrario, algunas civilizaciones no permitieron que las mujeres aparecieran en público sin un extenso maquillaje facial. Las geishas de la cultura japonesa son un claro ejemplo.

Aunque no parezca, los lápices labiales tienen fecha de vencimiento y pueden volverse rancios. Pero, almacenarlos en refrigeradores puede prolongar su vida útil.

wapa.pe

La marca francesa Guerlain dejó a todos boquiabiertos al ser la primera línea en vender labiales en 1884. Previamente, este producto era usado exclusivamente por la realeza o personas adineradas.

Algunos labiales con ‘shimmer’ contenían escamas de pescado (también conocidas como "esencia de perla") para darles brillo.

Cabe mencionar que en 1912 en el desfile sufragista de Nueva York, Elizabeth Cady Stanton y Charlotte Perkins Gilman lucieron lápiz labial como forma de significar la emancipación de las mujeres. A partir de allí, el labial es un gran símbolo de la mujer, no solo de su feminidad, sino también de su poder.

Aunque no lo creamos, se creó el labial más caro del mundo, hecho por Guerlain, que tuvo un costo de 62 mil dólares y estaba hecho de oro y diamantes. Este labial era conocido como KissKiss Gold & Diamond. ¿Ustedes gastarían esa cantidad por un labial?

Hace muchos años, la iglesia prohibía que las mujeres se maquillaran. Pero eso se acabó cuando la Reina Elizabeth I se ponía labial rojo y polvo en la cara. ¡Duro contra las reglas!

wapa.pe

En Grecia: Para diferenciar a las prostitutas del resto de las mujeres, había una ley que obligaba a la mujeres que se dedicaban a eso a pintar sus labios.

Por otro lado, las mujeres que eran conocidas como sufragistas usaron el labial rojo como forma de representación del poder femenino en las marchas que realizaban. Estas mujeres lucharon arduamente por conseguir el derecho al voto para las mujeres.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
10 curiosidades sobre el labial que probablemente no conocías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY