• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Callao: Perrito abandonado por su familia en el Aeropuerto Jorge Chávez fue adoptado

Shirley Olivares y su esposo Víctor respondieron a una publicación en Facebook sobre la triste situación de "Bumer", un cachorro que fue traicionado por su familia de la peor manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Callao: Perrito abandonado por su familia en el Aeropuerto Jorge Chávez fue adoptado
    Shirley Olivares y su esposo Víctor respondieron a una publicación en Facebook sobre la triste situación de "Bumer", un cachorro que fue traicionado por su familia de la peor manera.

    Los perros son los animales que más rápido se encariñan con el ser humano tras recibir muestras de afectos, pero muchas veces no miden las consecuencias de abrir su corazón y terminan siendo traicionados por aquella persona impensada. Lo mismo ocurrió con "Bumer", un cachorro que sensibilizó a la comunidad de Facebook tras ser abandonado por sus propios dueños.

    Según relatan en redes, los papás humanos de la mascota terminaron por jugar con sus sentimientos cuando empezaron a armar maletas para realizar un viaje que, probablemente, haya podido ser el mejor para el peludito; sin embargo, fue un cuchillazo a su corazón cuando llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con mentiras lo dejaron en la puerta.

    La mascota había sido dejada con engaños frente al ingreso de vuelos nacionales, pero su inocencia no le hacía pensar cosas negativas de sus familiares, quienes derrumbaron a la sala de espera y tras varios minutos partieron hacia destino desconocido, abandonando a su compañero de cuatro patas.

    Milagros Salazar, una joven que se percató del suceso y compartió el caso en internet, relató que el perrito estuvo esperando en el mismo sitio por seis meses, pero nunca volvió a encontrarse con sus dueños. El cachorro tuvo que recibir múltiples maltratos y la indiferencia de las personas que lo ahuyentaban del lugar porque mostraba "mal aspecto".

    ¡No al abandono animal!

    "El perrito está muy enfermo, le pusieron una caja de cartón para aliviar en algo el frío, pero se la robaron por lo bueno que es, Bumer duerme sobre un trapo sucio y aguanta hasta la lluvia sin moverse de ahí, porque sigue esperando ese vuelo que cree que traerá a su familia de vuelta", escribió en Facebook.

    wapa.pe

    "Por favor, su caso nos parte el corazón, es conmovedor verlo inamovible en ese lugar. Si no sale de ahí se va a morir pronto, necesitamos un hogar temporal CON URGENCIA, nosotros nos encargaremos de la adopción, la comida y tratamiento médico de Bumer", agregó Milagros.

    Las mascotas merecen amor

    El post rápidamente se hizo viral en Facebook y los encargados de hacerse cargo del triste caso de "Bumer" fueron Shirley Olivares y su esposo llamado Víctor, quienes se encargaron de recoger al animalito para luego llevarlo a una veterinaria donde fue examinado y los resultados arrojaron que padecía de anemia, erliquia y también distemper.

    "Lindo bumer, muy valiente, ahora ya no estás solo, mi familia es tu familia. Recibimos todo tipo de ayuda por medio de la veterinaria la cual vamos a elegir hoy. No tenemos ningún tipo de cuenta ni recibimos dinero, solo donaciones de comida y ropa y ayuda con la veterinaria para costear los gastos de su enfermedad", compartió la pareja en redes.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    Callao: Perrito abandonado por su familia en el Aeropuerto Jorge Chávez fue adoptado

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY