• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indigente sufre derrame cerebral y sus perros esperan afuera del hospital

El refugio "Amigos de Patas Cianorte" compartió en Facebook el gran gesto de amistad y lealtad que tuvieron una manada de perros con su dueño que fue llevado a una centro médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indigente sufre derrame cerebral y sus perros esperan afuera del hospital
    El refugio "Amigos de Patas Cianorte" compartió en Facebook el gran gesto de amistad y lealtad que tuvieron una manada de perros con su dueño que fue llevado a una centro médico.

    Desde siempre, los perros han demostrado ser animales leales, solidarios y comprometidos, pero no hace falta entrar en más detalles luego de hacerse viral en Facebook la emotiva historia de Luiz, un indigente que sufrió derrame cerebral en la vía pública y tuvo que ser llevado de emergencia a un centro hospitalario.

    Si bien el accidente que sufrió el hombre generó conmoción en la sociedad, el accionar de sus seis perritos hizo entender a todos los presentes que él no estaba solo. Uno de los transeúntes llamó a las autoridades para que auxiliaran al señor y, tras varios minutos, una ambulancia llegó hasta Cianorte, en Brasil, para atender el caso.

    El señor fue subido a la camioneta con dirección al Hospital Santa Casa, pero había un problema: sus mascotas no podían acompañar en el carro. Sin embargo, eso no fue problema para la manada, ya que decidieron utilizar sus patas para perseguir al vehículo durante varios kilómetros hasta llegar al establecimiento.

    Luiz fue ingresado de emergencia mientras las mascotas no tenían otra alternativa que esperar en la puerta hasta que su papá humano pueda salir y reunirse con ellos. La escena tocó las fibras más sensibles de las personas, quienes optaron por llamar a un refugio para que pudieran hacerse cargo de los solitarios animales.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Los "Amigos de Patas Cianorte" atendieron la llamada y se apersonaron hasta las afueras del hospital donde atendieron a los seis cachorros hasta que tuvieran buenas nuevas de su dueño: "Los perros estaban desesperados, ladraban y lloraban sin parar", relató la voluntaria Simone Zilane a través de una publicación en Facebook.

    Al día siguiente, miembros del personal médico vieron una gran recuperación en el hombre y le brindaron el alta médica, pero al ser una persona de la calle no podía abandonar el centro sin la ayuda de un familiar. Así que un hermano de Luiz decidió apersonarse para ayudar a su familiar y brindarle todas las atenciones, pero solo iban a ser por algunos días.

    Los perros, mi familia

    El personal del refugio, al ver que no había noticias del señor, decidieron averiguar y se llevaron con la sorpresa que ya estaba en casa, haciendo que realicen una investigación para dar con la ubicación y puedan visitarlo. Tras varias horas, los voluntarios localizaron la casa y visitaron con todos los cachorros, quienes se abalanzaron con su dueño, y viceversa.

    De acuerdo a las imágenes en Facebook, Luiz decidió continuar su vida en la calla al lado de sus compañeros de aventuras, pero no tuvo otra alternativa que continuar recibiendo ayuda de su hermano con el tema de alimentación y vestimenta.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Indigente sufre derrame cerebral y sus perros esperan afuera del hospital

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY