• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rescatan venado cola blanca que mantenían encerrada en una vivienda

El venado cola blanca es un especie que está en peligro de extinciónpor la caza ilegal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rescatan venado cola blanca que mantenían encerrada en una vivienda
    El venado cola blanca es un especie que está en peligro de extinciónpor la caza ilegal.

    Un venado cola blanca (Odocoileus virginianus), que era utilizado como mascota, fue rescatado por los agentes del grupo Terna y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional. El animal se encontraba encerrado en una vivienda de Cajamarca.

    El espécimen, que portaba un collar y lazo, se encuentra en buenas condiciones, según reportaron los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Cajamarca, órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    La persona que tenía encerrado al animal será sometida a un proceso administrativo sancionador. Además, el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), ya tiene conocimiento del caso y actuará de acuerdo a las normas vigentes.

    El ejemplar de fauna silvestre (venado cola blanca) está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal, según explican los encargados de preservar la naturaleza.

    wapa.pe

    De acuerdo con la Ley Forestal y de Fauna Silvestre "está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados"  y los responsables serán sancionados con multas que fluctúan entre 0.1 y 5,000 UIT.

    El Serfor continuará con las acciones de control para la protección y conservación de nuestra fauna silvestre. Asimismo, destacó el apoyo de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico ilegal de estas especies.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rescatan venado cola blanca que mantenían encerrada en una vivienda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY