• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Uchulú denuncia maltrato animal en Parque Natural de Pucallpa: "Ellos nos necesitan"

La popular tiktoker pidió ayuda de todos sus seguidores para difundir un caso de maltrato animal en el Parque Natural de Pucallpa, aseverando que mueren de hambre y sed. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Uchulú denuncia maltrato animal en Parque Natural de Pucallpa: "Ellos nos necesitan"
    La Uchulú asegura que animales sufren de hambre en Parque Natural de Pucallpa maltrato animal | Composición Wapa

    La Uchulú usó su cuenta de Instagram para denunciar un terrible caso de maltrato animal en el Parque Natural de Pucallpa. Además, la conocida tiktoker peruana pidió a todos sus seguidores que ayuden a difundir esta preocupante situación para que las autoridades puedan intervenir.

    La influencer aseguró que los animales en dicho zoológico de Pucallpa se encuentran en deplorables condiciones y sufren por hambre.

    “Parque Natural de Pucallpa me dueles, hoy en día es uno de los lugares más abandonados con animalitos de hambre, de sed y en condiciones que dan pena. Ayudemos que esto llegue a más personas y las autoridades puedan hacer algo, ellos también sienten y están sufriendo”, señaló La Uchulú.

    Asimismo, Reátegui se mostró indignada al ver la difícil situación que los animales viven tras la pandemia del coronavirus.

    “Ellos nos necesitan, ellos también sienten”, agregó la tiktoker con más de medio millón de fans en otro de sus mensajes junto a unas imágenes de los animales del referido zoo.

    Wapa, ayudemos a compartir este caso para que los animalitos no sigan sufriendo, ya que muchos de ellos están desnutridos y deshidratados.

    Zoológico pide disculpas

    Cabe señalar que el administrador del Parque Natural de Pucallpa, Roy Pinedo López, afirmó en una entrevista al diario Ahora que encontró el recinto en estado de crisis por una mala gestión de la anterior administración.

    "Los 15 meses de encierro no han sido fáciles para estos animalitos, incluso, cuando asumí el cargo, encontré una crisis económica, pues la anterior gestión dejó una pérdida de casi medio millón de soles. Hoy asumo el activo y el pasivo, pero le pido disculpas a la población. Vamos a mejorar las condiciones de vida de todos los animales", remarcó.

    ¿Qué es el maltrato animal?

    El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte. Psicólogos y expertos consideran este tipo de acciones como una antesala a la violencia social.

    ¿Por qué no hay que maltratar a los animales?

    Según estudios médicos, una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Psiquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta.

    OFERTAS DE HOY