5 conductas que debes incentivar en tu hija para que sea una mujer exitosa

¿Quieres que tu hija sea una mujer de éxito? Incentivándole estas cincos actitudes lo lograrás.

Cuando tenemos una hija, deseamos que ella sea una mujer, fuerte y decidida, pero en este mundo donde aún prevalece el machismo pensamos que eso será difícil. Afortunadamente esto está cambiando, ya que hoy en día existen más mujeres que trabajan por tener un mundo igualitario, por eso aquí te mostramos cinco conductas que debes incentivar en tu pequeña para sea exitosa.

Un estudio de Harvard reveló que es necesario fomentar ciertas conductas en nuestras hijas, para que ellas no atraviesen por situaciones de vulnerabilidad. Además también resaltaron que los hombres se sienten menos confiados cuando están frente a una mujer exitosa.

NO TE PIERDAS: Instagram: Mira estas imágenes e inspírate para tu sesión de fotos embarazada

Aquí te mostramos las cinco conductas que debes incentivar en tu hija para que sea una mujer exitosa.

Cambia tu forma de pensar

Antes de comenzar con la educación de tus hijas es necesario que pienses sobre los prejuicios con los que vives, ya que no puedes pedir algo cuando tú forma de pensar es contraria a lo que pides.

 Adiós prejuicios

La familia es el primer círculo social donde las niñas se desenvuelven, por es necesario cambiar los estereotipos y prejuicios relacionados con el género. Antiguamente se pensaba y educaba a las niñas para que solo se enfoquen en el hogar, esto ha cambiado. Los padres ahora educan a los hijos en la igualdad.

Deja que se comunique

Es importante que le hagas saber que puede expresar cómo se siente, que el hablar sobre sus deseos y necesidades le ayudará a hacerse escuchar. Nunca la limites, enséñale que su opinión es necesaria.

Enséñale a competir

Enséñale que debe aprender a competir sanamente, así se trate de una feria de ciencias o una competencia deportiva. Además es importante que tenga en cuenta que no siempre será la ganadora y que a pesar del resultado que obtenga debe sentirse orgullosa por haber participado.

TAMBIEN LEE: ¿Por qué es bueno dejar que los niños se ensucien?

Desarrolla sus habilidades de liderazgo

Las niñas, tienen las mismas capacidades que los niños y estas no se deben diferenciar por el género. Es importante decirle que esto lo debe aplicar en su vida personal, en la escuela o en el trabajo.

Te puede interesar