• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es bueno dejar que los niños se ensucien?

Aunque muchos padres consideran que el ensuciarse es una “travesura” de pequeños, sabías que esto les brinda cuatro beneficios importantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué es bueno dejar que los niños se ensucien?
    Cuatro razones que explican la importancia de dejar que nuestros hijos se ensucien

    Con el transcurso del tiempo, nuestros hijos van creciendo y descubriendo nuevas  oportunidades valiosas de aprendizaje como descubrir el mundo que los rodea a través del juego, donde muchas  veces terminan ensuciándose de pies a cabeza, pero sabías que esta pequeña “travesura” le brinda ciertos beneficios.

    Permitir que los niños se ensucien de vez en cuando es una buena forma de hacerlos felices y de permitir que descubran el mundo a su manera, por eso es importante darle esa libertad, así lo recalcó Huggies de Kimberly Clark, al lanzar las nuevas toallitas húmedas ‘Manitos y Carita’, las perfectas aliadas para la limpieza y cuidado de la piel de los niños en esta etapa.

    Aquí te mostramos cuatro razones que explicar la importancia de dejarlos ensuciar, ya que esto ayuda a mejorar el aprendizaje de nuestros hijos.

    Fomenta la creatividad:

    Al jugar con sus manos, ya sea con pintura, plastilina o hasta con barro, los niños se sentirán libres. Dejar que se ensucien no solo les brindará paz, sino que fomentará su creatividad y estimularán su imaginación, lo que les permitirá ser más tolerantes.

    Desarrollo motriz:

    Jugar con diferentes texturas e intentar coger objetos, tales como piedras, madera, o papel, desarrollarán su habilidad motriz fina y gruesa, ya que necesitarán precisión con sus dedos o brazos.

    Fomenta la disciplina:

    La actividad lúdica al aire libre, ya sea jugar con una pelota que puede tocar la tierra durante los recreos, les permite aprender disciplina y trabajo en equipo. Además, es importante para el desarrollo de su personalidad.

    Mejora su sistema inmunológico:

    Ensuciarse permite que los pequeños entren en contacto con gérmenes y bacterias y así desarrollen su sistema inmunológico.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué es bueno dejar que los niños se ensucien?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY