• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pescado empanizado con quinua y salsa: una deliciosa manera de reforzar tu sistema inmune

Exquisitoplatomarinorápido de preparar para compartir esta temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pescado empanizado con quinua y salsa: una deliciosa manera de reforzar tu sistema inmune
    Exquisitoplatomarinorápido de preparar para compartir esta temporada.

    Con la llegada del verano nuestro apetito está en busca de platos marinos hechos a base de pescado o mariscos, ligeros y refrescantes. Sin embargo, es difícil de encontrar un buen lugar para disfrutar platillos con sabor a mar.

    Beneficios de la quinua

    Es un grano de alto valor nutritivo, dado que aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. Por su contenido de fibra, superior al 6% del peso del grano, favorece el tránsito intestinal, estimula el desarrollo de bacterias benéficas y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

    Es un alimento libre de gluten, apropiado para los celiacos o personas que no pueden consumir trigo y sus derivados.

    Consciente de ello, la cocinera y autora del libro Divinas recetas (Editorial Planeta),  Frances Crousillat, comparte una de sus más de 50 recetas fáciles de preparar y disfrutar en la comodidad del hogar durante el verano.

    Pescado empanizado con quinua y salsa Shiitake

    Ingredientes: 5 trozos de pescado de unos 180 g cada uno. Sal y pimienta. 2 tazas de harina, 2 huevos batidos, 2 tazas de quinua mixta sancochada, ¼ de taza de ajonjolí negro, 1/4  de taza de aceite vegetal.

    Preparación: Para empezar, sazonar el pescado con sal y pimienta. Luego poner 3 platos hondos, uno con harina, otro con huevo batido y en el tercero mezclar la quinua con el ajonjolí. Por su parte, pasar los trozos de pescado por ambos lados, primero por harina, luego por los huevos batidos y al final por la quinua con ajonjolí. Llevar los trozos empanizados a la freidora por 15 minutos. Por último, en una sartén con el aceite vegetal, sellar los trozos de pescado por ambos lados y luego colocarlos en una fuente. Llevar al horno a 180 ºC o 350ºF, y hornear por 20 minutos.

    Para la salsa Shiitake, en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, saltear los hongos, shiitake, agregar y dejar evaporar el alcohol; mezclar el sillao y añadir la crema de leche y dejar reducir la salsa a la consistencia deseada. Por su parte, para elaborar las verduras salteadas, en un wok a fuego alto, saltear con aceite, por separado, primero el pimiento y después el holantao. Luego, unirlos, agregar el frejol chino y seguir salteando. Agregar el vinagre de arroz y sazonar con sal y pimienta.

    ¿Cómo preparar ceviche peruano carretillero?

    Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende y clásico de la comida peruana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pescado empanizado con quinua y salsa: una deliciosa manera de reforzar tu sistema inmune

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY