Pescado empanizado con quinua y salsa: una deliciosa manera de reforzar tu sistema inmune

Exquisito plato marino rápido de preparar para compartir esta temporada.

Con la llegada del verano nuestro apetito está en busca de platos marinos hechos a base de pescado o mariscos, ligeros y refrescantes. Sin embargo, es difícil de encontrar un buen lugar para disfrutar platillos con sabor a mar.

Beneficios de la quinua

Es un grano de alto valor nutritivo, dado que aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. Por su contenido de fibra, superior al 6% del peso del grano, favorece el tránsito intestinal, estimula el desarrollo de bacterias benéficas y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Es un alimento libre de gluten, apropiado para los celiacos o personas que no pueden consumir trigo y sus derivados.

Consciente de ello, la cocinera y autora del libro Divinas recetas (Editorial Planeta),  Frances Crousillat, comparte una de sus más de 50 recetas fáciles de preparar y disfrutar en la comodidad del hogar durante el verano.

Pescado empanizado con quinua y salsa Shiitake

Ingredientes: 5 trozos de pescado de unos 180 g cada uno. Sal y pimienta. 2 tazas de harina, 2 huevos batidos, 2 tazas de quinua mixta sancochada, ¼ de taza de ajonjolí negro, 1/4  de taza de aceite vegetal.

Preparación: Para empezar, sazonar el pescado con sal y pimienta. Luego poner 3 platos hondos, uno con harina, otro con huevo batido y en el tercero mezclar la quinua con el ajonjolí. Por su parte, pasar los trozos de pescado por ambos lados, primero por harina, luego por los huevos batidos y al final por la quinua con ajonjolí. Llevar los trozos empanizados a la freidora por 15 minutos. Por último, en una sartén con el aceite vegetal, sellar los trozos de pescado por ambos lados y luego colocarlos en una fuente. Llevar al horno a 180 ºC o 350ºF, y hornear por 20 minutos.

Para la salsa Shiitake, en una sartén con aceite de oliva a fuego medio, saltear los hongos, shiitake, agregar y dejar evaporar el alcohol; mezclar el sillao y añadir la crema de leche y dejar reducir la salsa a la consistencia deseada. Por su parte, para elaborar las verduras salteadas, en un wok a fuego alto, saltear con aceite, por separado, primero el pimiento y después el holantao. Luego, unirlos, agregar el frejol chino y seguir salteando. Agregar el vinagre de arroz y sazonar con sal y pimienta.

¿Cómo preparar ceviche peruano carretillero?

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende y clásico de la comida peruana.

Te puede interesar

SÍGUENOS