Masa para empanadas sin horno, con tres ingredientes muy fácil de preparar

¡Preparar un desayuno con pocos ingredientes es posible y más fácil de lo que imaginas!

¡Preparar un desayuno con pocos ingredientes es posible y más fácil de lo que imaginas! Te compartimos una receta muy sencilla a base de tres ingredientes y agua. Lograremos una fórmula suave y crocante para que acompañes con tu relleno preferido.

(Foto/okdiario)

Recuerda que puedes acompañarlas con un café pasado o jugo de frutas. En las siguientes líneas te contamos paso a paso la preparación. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes

300 gr harina 

1 pizca sal

150 ml agua hirviendo

30 ml aceite vegetal o maravilla

¿Cómo hacer masa para empanadas?

Tamizamos los 300 gr de harina y le añadimos la sal. Incorporamos el aceite, mezclamos un poco y luego vamos incorporando el agua hirviendo y formamos la masa (a veces puede que necesites más agua para que no te cueste tanto formar la bola de masa, esto sucede porque hay harinas que requieren más agua y para este caso puedes colocar un poquito más de agua pero fría, como unas 2 cucharadas aprox). Traspasa la masa a un bol y lo tapas para que repose unos 30 minutos a temperatura ambiente.

Sacamos la masa del bol y la estiramos en nuestro mesa de trabajo (siempre coloca un poco de harina para ayudarnos a pasar el rodillo). Debemos dejar nuestra masa lo más fina posible, entre 1 y 2 mm de grosor y cortamos los discos (en esta parte si no tienes cortapasta puedes usar un plato del tamaño que más desees). La masa sobrante la hacemos bolita y la dejamos reposar 10 minutos antes de estirarla nuevamente. Hacemos este paso hasta tener todos los discos cortados. (25 aproximadamente).

Finalmente colocamos el relleno que más nos guste y cerramos untando nuestro dedo en agua fría y pasándola por el borde de la masa. Precalentamos nuestro aceite a fuego medio alto. Cuando esté nuestro aceite listo colocamos las empanadas y doramos hasta obtener el color deseado.

Tips de cocina

Si decides rellenarlas de queso, siempre con un mondadientes hagan un puntito en la parte alta de la masa, de esta forma el vapor interno tiene donde salir y nuestra masa no se rompe con el relleno.

(Receta de María Isabel Hernández/Cookpad)

Te puede interesar

SÍGUENOS