Perú vs Chile: piqueos relámpago para apoyar a la Selección Peruana

Apoya a la Selección Peruana y comparte unos piqueos muy fáciles de hacer.

No todo debe ser comprado menos aún cuando con pocos ingredientes puedes preparar variados piqueos para compartir con tus seres queridos mientras apoyas a la Selección Peruana.

Luego de las lesiones de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, tomó la decisión de llamar al ítalo-peruano, Gianluca Lapadula.

Esta inesperada convocatoria ha causado sensación en el fútbol por lo que el partido de hoy es bastante esperado por los hinchas.

¿Gianluca Lapadula es peruano?

Gianluca Lapadula cuenta con doble nacionalidad, es decir, es ítalo-peruano; siendo esto último gracias a su madre.

En ese sentido, durante las últimas semana el delantero obtuvo su DNI luego de las gestiones respectivas, quedando habilitado para ser convocado a la selección.

Aprende tres recetas de piqueos para preparar al toque y no perderte ningún gol. ¡Atenta y toma nota! 

Pan al ajo

Como acompañante de pizzas o solos los panes al ajo resultan un buen piqueo para una reunión entre amigos y se pueden hacer rápido. Solo necesitas pan, un ajo y una barra de margarina o mantequilla. El sabor mejorará si agregas orégano y pimienta.

Preparación:

Mezclar la margarina con el ajo, agregar un poco de pimienta y orégano y luego untar la mezcla en los panes y mandarlos al horno a 180°C por 5 minutos y estarán listos. Si deseas puedes acompañarlos con jamón y queso.

Butifarras

Las butifarras son fáciles y rápidas de hacer, lo mejor es que podrás conseguir jamón del país en cualquier panadería cerca de tu casa. Necesitarás láminas de jamón, pan francés o similar lechuga, cebolla, limón, sal y pimienta.

Preparación:

Abre los panes y deposita en cada uno una hoja de lechuga y una o dos láminas de jamón del país. Aparte, prepara una salsita criolla: pica la cebolla en pluma y agrega sal, limón y pimienta al gusto. Deja la salsa en un bowl para que cada quien se sirva al gusto.

Papas chips caseras

Puedes hacerlas en 5 minutos, casi el mismo tiempo que te tomaría ir por unas a cualquier tienda o supermercado cercano. Necesitarás 2 patatas grandes, sal y pimienta y aceite en aerosol.

Preparación:

Pela y lava las patatas, removiendo cualquier suciedad que posean. Córtalas en rodajas muy finas, o si así lo prefieres, utiliza un rallador que te proporciones chips más finos.

Una vez listos sécalos con una toalla y colócalas sobre una bandeja enmantecada para microondas y rocía una buena cantidad de aceite en aerosol, sal y también pimienta. 

Lleva la bandeja al microondas y cocina las patatas hasta que comiencen a dorarse. El tiempo estimado es de 3 o 4 minutos de cocción. Puedes acompañar tus chips con una salsa de tu preferencia.

Recetas de piqueos fáciles y deliciosos

¿Te quedaste con ganas de más? Mira el video y aprende seis recetas a base de pollo.

Te puede interesar