• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial del Donut: ¡Aprende cómo preparar rosquillas caseras al toque! [VIDEO]

Receta fácil y rápida. Prepara al toque unas suaves y esponjosas donas caseras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Mundial del Donut: ¡Aprende cómo preparar rosquillas caseras al toque! [VIDEO]
    Receta fácil y rápida. Prepara al toque unas suaves y esponjosas donas caseras.

    ¡Un dulce al instante! Por tradición el primer viernes de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Donut. En estos días de cuarentena, muchas personas se encuentran incursionando en la repostería aprendiendo nuevos postres para satisfacer los antojos de un dulce y engreír a la familia.

    wapa.pe

    Para festejar esta fecha, Víctor Tarazona, chef y director de SugarLab, nos comparte una receta sencilla y rápida de donuts caseros que endulzarán el paladar de grandes y chicos.

    wapa.pe

    Con o sin glaseado, rellenas o no, según tu preferencia, te invitamos a prepararlas y disfrutar de estos deliciosos panecillos dulces. Un postre irresistible y fácil de hacer en casa. ¡Anímate a prepararlas!

    Ingredientes para hacer donas caseras

    04 tazas de harina sin preparar

    08 cda de mantequilla sin sal derretida.

    1/2 taza de azúcar

    01 cda de polvo de hornear

    1/2 cdta de sal

    01 huevo

    01 taza de agua

    ¿Cómo preparar donas caseras?

    En un bowl, cernir la harina y agregar el polvo de hornear, sal, mantequilla derretida, agua, azúcar y huevo. Con la ayuda de las manos integrarlos hasta formar una masa y dejarla reposar unos 15 minutos aproximadamente.

    Luego, proporcionar la masa en pequeñas bolas y con la ayuda del dedo hacer un hueco en el medio para obtener la forma del donut.

    Después, colocar aceite vegetal en una olla, lo suficiente como para que tenga 3 dedos de altura. Se debe calentar el aceite a una temperatura media (120º).

    Una vez que caliente el aceite, poner el donut adentro y cocinarla por unos 2 minutos por lado o hasta que estén doradas.

    Finalmente, retirar el donut de la olla y ponerla sobre una bandeja con papel de cocina para poder absorber el exceso de aceite. Como último paso, para el glaseado puedes echarle el topping de tu preferencia como azúcar granulada con canela, chocolate bitter derretido, fudge, azúcar en polvo, entre otros.

    Dato: Durante esta época de cuarentena, Víctor Tarazona está enseñando, de manera gratuita, a preparar una receta distinta por día a través del Facebook de Sugarlab para toda su comunidad y amantes de la repostería: https://www.facebook.com/SugarLabPaginaoficial/

    ¿Cómo hacer donas de azúcar caseras y esponjosas?

    Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograr esta receta

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Mundial del Donut: ¡Aprende cómo preparar rosquillas caseras al toque! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY