¿Cómo hacer salsa de tomate casera para pizza o pastas? [VIDEO]

¡Receta súper fácil! Dile adiós a los productos envasados y disfruta una deliciosa salsa de tomate natural. 

Receta fácil para hacer en un dos por tres. Durante los días de cuarentena por pandemia de coronavirus, es complicado acceder a ciertos productos, sobretodo si o queremos salir a comprar a cada instante.

Todo ello nos ha llevado a incursionar en ese lado culinario que llevábamos dentro, sin embargo, puede que existan ciertos productos que pensamos no poder preparar de manera artesanal.

La salsa de tomate es una de las más utilizadas en la cocina, en ese sentido queremos compartirte un receta práctica que le dará un sabor especial a tus comidas.

¿Acaso piensas que los restaurantes más concurridos preparan una pizza con salsa de tomate envasado? ¡Todo lo contrario!, el toque casero a base de tomates frescos es el que le otorgará a tu pizza o tallarines un aroma y sabor, especial. ¡Todos querrán repetir!

(Foto/okdiario)

Ingredientes para salsa de tomate casera

(Para 1 kilo)

2kg de tomate triturado o 2 kg de tomates

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 cucharada de pimentón dulce

1 pizca de azúcar

sal y pimienta

aceite de oliva

¿Cómo hacer la salsa de tomate casera para pizza?

1.- En una olla, ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla, el pimiento verde y el ajo bien picados. Salpimentamos y cocinamos ambos ingredientes durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia

2.- Cuando la cebolla esté transparente y blanda, añadimos el tomate triturado. Puedes añadir también 2kg de tomates, pelados y sin pepitas pero, para agilizar y facilitar un poco la receta, recomiendo hacerlo con tomate triturado. Si lo haces con tomates enteros, cocinamos otros 20 minutos antes de seguir con el siguiente paso.

3.- Si lo hacemos con tomate triturado, directamente añadimos la cucharada de pimentón, la pizca de azúcar, para eliminar el exceso de acidez del tomate, y alguna otra especia a tu gusto, si lo deseas (tomillo, romero, orégano, albahaca, perejil, una hoja de laurel). Tapamos y cocinamos a fuego suave durante alrededor de una hora

4.- Pasado el tiempo, cuando la salsa haya espesado un poco y haya habido concentración de sabores, rectificamos de sal. Finalmente, si no quieres encontrarte pedacitos de verdura, puedes triturarlo todo. Si no, puedes dejarlo así, tal y como está.

(Foto/unareceta)

¿Cómo preparar salsa de tomate para pastas?

Receta fácil para salsa de fideos, ñoquis, espaguettis, lasañas, pizzas, ravioles y más.

Te puede interesar

SÍGUENOS