Cuarentena: ¡Más rápido que delivery! Prepara esta deliciosa pizza hawaiana en minutos

¿Antojitos y no puedes salir de casa? ¡Aprovecha la cuarentena para sacar tu lado culinario a flote, te compartimos la receta más sencilla!

Si pensaste que estar 15 días en casa tras el decreto de aislamiento social por coronavirus era terrible, te contamos que los aumentaron 13 días más.

¡Pero tranquila! No sufras, recuerda que estas medidas son la mejor manera de salvaguardar la salud de todos los peruanos y así, poder comer pizza hawaiana con tus seres amados hoy y siempre.

La mejor manera de ganarle la batalla al covid-19, es quedándonos en casa y colaborando con las medidas que el Gobierno ha decretado.  

Sin embargo, aunque comprendemos las razones nuestra pancita nos ruge por esos antojitos que solíamos darle, por ello, queremos compartirte una receta muy simple de preparar, no necesitarás comprar la masa al supermercado, por el contrario, todos los ingredientes son accesibles y una vez que aprendas, puedes variarlos y añadirles tus sabores favoritos. ¿Empezamos?

Ingredientes

Para la masa

200 mililitros de agua tibia

1 cucharada de azúcar refinada

20 gramos de levadura seca

500 gramos de harina

1 cucharada de sal 

30 mililitros de aceite 

Para la salsa

1 kilo de tomates

1 cebolla

4 dientes de ajo 

1 cucharada de aceite 

½ cucharada de azúcar 

 Sal y pimienta al gusto 

Para el relleno

1 ½ taza de piña en cubos

8 rebanadas de jamón cortado en cuadritos 

1 taza de queso mozarella (o edam)

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es mezclar el agua tibia con el azúcar y la levadura, la dejaremos reposar por 10 minutos. 

Luego, sobre la mesa limpia (bien limpia), formaremos un volcán de harina, espolvorea sal alrededor y al centro, agrega el aceite y la mezcla de levadura; amasa hasta tener una masa homogénea. 

Ahora vamos a engrasar un tazón, colocaremos la masa adentro y taparemos con un trapo húmedo de manera que pueda fermentar por una hora.

En una olla con aceite freiremos la cebolla por unos cinco minutos, luego, añade el ajo, los tomates, la azúcar y sazona con sal y pimienta; cocina por 10 minutos a fuego medio.

Es momento de estirar la masa para pizza y hornearla por 10 minutos a 200°C. Retira del horno, esparce la salsa, espolvorea el queso por encima, añade la piña y el jamón.

Hornea a 200°C por 20 minutos; retira tu deliciosa pizza hawaiana del horno, corta en rebanadas y comparte.

Te puede interesar