• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El secreto para ablandar los choclos si los guardaste mucho tiempo!

Tips de cocina que te sacarán del apuro sin mucho esfuerzo. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡El secreto para ablandar los choclos si los guardaste mucho tiempo!
    Tips de cocina que te sacarán del apuro sin mucho esfuerzo. ¡Toma nota!

    ¿A quién no le provoca unos tiernos choclos sancochados acompañados de un buen trozo de queso fresco? Sin embargo, debido a la coyuntura es poco probable que podamos salir a comprar maíz cada que se nos antoje.

    Sigue estos tips de cocina si desas comer un rico choclito suave y blanquito. ¡Toma nota!

    Durante estos días de aislamiento social, es importante aprender a almacenar y distribuir nuestros alimentos. Por ejemplo, los no perecibles podemos dejarlos para el final mientras que a las frutas y verduras, darles prioridad.

    Luego, es importante saber escoger el choclo. Si vamos a comprar el maíz para comerlo luego de dos o tres días, es preferible comprar choclos tiernos y dejarlos con la panca.

    Sin embargo, si el maíz se ha endurecido, ya sea porque olvidaste comerlos antes, o por cualquier otro motivo, no te preocupes, existen algunos trucos que podrán mejorar los granos del choclo para que queden más tiernos, suaves y sabrosos.

    ¿Cuánto tiempo hay que hervir los choclos?

    A diferencia de lo que muchos piensan, el choclo puede estar listo en menos de 7 minutos después de hervida el agua. Pasado este tiempo se endurecerá y deberemos esperar unos 20 minutos extras para volver a suavizarlos. 

    wapa.pe

    (Foto/quericococinaperu)

    Estamos hablando de choclos tiernos recién llegados del mercado. Sin embargo, para un maíz más guardado, es procediminto variará un poco.

    ¿Cómo ablandar choclos para que queden tiernos?

    Empezaremos por lavar bien las mazorcas y poner a sancochar entre 30 y 50 minutos (o hasta que estén cocidos).

    El secreto está en la cantidad del agua que utilizaremos, debe cubrir la totalidad del choclo, además, añadiremos unos granos de anís y unas gotitas de vinagre o zumo de limón. 

    Si vas a sancochar varios choclos aumenta a una cucharadita. ¡Vas a ver que quedarán blancos y suaves como recién cosechados! 

    Otro tip de cocina para preparar el maíz, es agregarle azúcar al agua donde lo sancocharás. Pero, si añades este ingrediente desde el inicio, el tiempo de cocción tardará más.

    En el caso del maíz guardado, ni lo pienses, el azúcar no permitirá que se ablande. Sin embargo, podrías echarle una vez que esté cocidos y hervir un par de minutos adicionales.

    ¿Cómo escoger choclos tiernos?

    Para saber qué mazorca se encuentra en buen estado, debemos fijarnos en la panca. Esta debe tener un tono verde claro, sin manchas y con los pelos o barbas frescas y brillantes.

    Pero no te dejes llevar solo por su apariencia. Será necesario apreciar los granos del maíz, para ello, abriremos un poco las pancas y revisaremos que los granos tengan color blanco marfil. 

    wapa.pe

    (Foto/back.monitouille)

    Puedes presionar los dientes y si estos se estrujan o salpican, significa que están tiernos.

    Disfruta de este delicioso plato peruano y comparte con tus seres queridos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡El secreto para ablandar los choclos si los guardaste mucho tiempo!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY