Choclito con queso: ¿por qué incluir estos alimentos en tus desayunos nutritivos?
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Quién se no se ha detenido a comer un choclito con queso, ya sea en el Centro de Lima o en algún punto de nuestro país? Este dúo de sabores son la sensación de miles de turistas y por supuesto, de peruanos. ¡Conoce sus beneficios!
PUEDES VER: Refresco de cocona: preparara esta deliciosa bebida y deleita el paladar de tus engreídos
¿Cómo sancochar el choclo?
Ingredientes
- Choclo maíz ( la cantidad que desees )
- Azúcar al gusto.
- Anís en grano al gusto.
- Jugo de limón al gusto.
Preparación sancochar el choclo tradicional
- Sancocha los choclos en agua con azúcar.
- Cuando el agua este hirviendo échale unos granos de anís.
- A media cocción agrega unas gotitas de limón. Sirve los choclos calientes y acompañalos con un queso.
Preparación sancochar el choclo al vapor
- Colocar el maíz en una cacerola y ponerlo a baño María, cocer a fuego medio hasta que al insertar la punta de un cuchillo a uno de sus granos, este atraviese con facilidad.
Preparación sancochar el choclo al microondas
- No es necesario retirar las hojas, solo acomódalo sobre un plato de vidrio y espera alrededor de 7 minutos hasta que esté bien cocido.
- Otra manera, es primero despancar el choclo, lavarlo e introducirlo en una bolsa transparente. Luego, hacerle unos agujeros a la bolsa y cocinar en el microondas por 7 minutos. Ten cuidado al abrir la bolsa, podrías quemarte con el vapor.
Preparación sancochar el choclo a la olla a presión
- Poner el choclo sobre la olla y agregar agua hasta cubrirlo; añadir una cucharada de mantequilla y sal. Cocer por aproximadamente 5 minutos después de que se libere el vapor.
(Receta/imperdonable)
¿Por qué consumirlo en el desayuno?
Recuerda que el primer alimento de la mañana debe proporcionarte energía y los nutrientes necesarios para realizar tus quehaceres habituales. El choclo contiene minerales como el fósforo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas, destaca la vitamina E y vitamina A. Esta última en la variedad de choclo color amarillo, el blanco tiene muy poco cantidad o nada. El aporte calórico del choclo es de 115 calorías en 100 gramos, se recomienda en problemas digestivos como el estreñimiento, disminución de colesterol y en dietas para perder peso.
Por otro lado, el queso es una excelente fuente de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene el queso. Por lo tanto, consumir una tajada de 25 gr. de queso tipo Edam de vaca equivale a tomar un vaso de leche fresca de 200 cc, según señala el doctor Arnaldo Hurtado, nutriólogo.