• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Choclito con queso: ¿por qué incluir estos alimentos en tus desayunos nutritivos?

Un antojito al paso que ha cautivado los paladares másexigentes.¡Conoce todas las maneras de prepararlo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Choclito con queso: ¿por qué incluir estos alimentos en tus desayunos nutritivos?
    Un antojito al paso que ha cautivado los paladares másexigentes.¡Conoce todas las maneras de prepararlo!

    ¿Quién se no se ha detenido a comer un choclito con queso, ya sea en el Centro de Lima o en algún punto de nuestro país? Este dúo de sabores son la sensación de miles de turistas y por supuesto, de peruanos.  ¡Conoce sus beneficios!

    wapa.pe

    (Receta/imperdonable)

    ¿Por qué consumirlo en el desayuno?

    Recuerda que el primer alimento de la mañana debe proporcionarte energía y los nutrientes necesarios para realizar tus quehaceres habituales.

    El choclo contiene minerales como el fósforo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas, destaca la vitamina E y vitamina A. Esta última en la variedad de choclo color amarillo, el blanco tiene muy poco cantidad o nada. El aporte calórico del choclo es de 115 calorías en 100 gramos, se recomienda en problemas digestivos como el estreñimiento, disminución de colesterol y en dietas para perder peso.

    Por otro lado, el queso es una excelente fuente de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene el queso. Por lo tanto, consumir una tajada de 25 gr. de queso tipo Edam de vaca equivale a tomar un vaso de leche fresca de 200 cc, según señala el doctor Arnaldo Hurtado, nutriólogo.

    wapa.pe

    (Foto/cuzcoeats)

    ¿Cómo sancochar el choclo?

    Tradicional

    Ingredientes

    Choclo maíz ( la cantidad que desees )

    Azúcar al gusto.

    Anís en grano al gusto.

    Jugo de limón al gusto.

    Preparación

    1. Sancocha los choclos en agua con azúcar.

    2. Cuando el agua este hirviendo échale unos granos de anís.

    3. Amedia cocción agrega unas gotitas de limón. Sirve los choclos calientes y acompañalos con un queso.

    Al vapor

    Colocar el maíz en una cacerola y ponerlo a baño María, cocer a fuego medio hasta que al insertar la punta de un cuchillo a uno de sus granos, este atraviese con facilidad.

    Al microondas

    No es necesario retirar las hojas, solo acomódalo sobre un plato de vidrio y espera alrededor de 7 minutos hasta que esté bien cocido.

    Otra manera, es primero despancar el choclo, lavarlo e introducirlo en una bolsa transparente. Luego, hacerle unos agujeros a la bolsa y cocinar en el microondas por 7 minutos. Ten cuidado al abrir la bolsa, podrías quemarte con el vapor.

    A la olla a presión

    Poner el choclo sobre la olla y agregar agua hasta cubrirlo; añadir una cucharada de mantequilla y sal. Cocer por aproximadamente 5 minutos después de que se libere el vapor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Choclito con queso: ¿por qué incluir estos alimentos en tus desayunos nutritivos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY